Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Virus en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Estiman aumente consumo de agua a 5 mil litros x seg.

Cuando se reanuden las actividades laborales y escolares entonces la demanda se incrementará

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Cuando se reanuden las actividades laborales  y escolares entonces la demanda se incrementará(Anahí Velásquez)

Cuando se reanuden las actividades laborales  y escolares entonces la demanda se incrementará | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora,- Una vez que llegue el verano el consumo de agua de los hermosillenses podría elevarse hasta 5 mil litros por segundo, señaló Herman Valenzuela Salas.


El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo manifestó que una vez que se registren las altas temperaturas y se reanuden algunas actividades laborales se tendrá una mayor demanda del vital líquido.


“Ahorita las personas se están quedando en casa, los niños no están yendo a la escuela, esto implica el uso de agua en el hogar pero no generan un pico como en semanas anteriores. Yo creo que vamos a estar rondando los 5 mil litros por segundo cuando algunas actividades se reanuden y llegue el calor intenso”, comentó.


Estos niveles de consumo podrían aparecer principalmente durante los meses de junio a agosto, enfatizó, pero para evitar el desabasto se buscará utilizar la infraestructura disponible.


Valenzuela Salas detalló que en las últimas dos semanas la demanda de agua subió de 3 mil 800 litros por segundo a 4 mil 400 litros por segundo.


“No ha habido variaciones notorias, en los reportes diarios que hacemos de producción nos varía 80 o 100 litros por segundo, pero prácticamente en la misma dinámica que traemos lo tenemos en superávit de la producción”, aclaró.


AGUA DE LA PRESA


Actualmente se trabaja con 67 de los 84 pozos disponibles, añadió, siempre cuidando el recurso para cuando se necesite usar el resto de los equipos.


El coordinador de Operaciones del organismo operador puntualizó que actualmente se está utilizando agua de la presa Abelardo Rodríguez, en donde se trabaja con la planta II y III; de ahí se sustraen 550 litros por segundo.
5 mil litros por segundo.


Se podrían suministrar a los hogares hermosillenses durante el verano.

3 meses El tiempo que se tendrá este aumento en la demanda.


67 Los pozos están trabajando para distribuir el agua en la ciudad, así como las plantas potabilizadoras II y III y el Acueducto Independencia.


Anahí VelásquezUn hombre se refresca con agua de la llave ubicada en la Plaza del Mundito, por la calle Revolución; este verano calculan que la demanda aumentará a 5 mil litros por segundo en la ciudad.

En esta nota

Comentarios