Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Estacionamientos

Estacionamientos que cobren acceso el domingo serán sancionados

Advierte el Ayuntamiento que la multa va desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos por incumplir esta disposición. 

HERMOSILLO, Sonora.- Los estacionamientos que cobren el acceso los domingos serán sancionados por la Dirección de Inspección y Vigilancia, aseguró Gino Saracco Morales, titular de la dependencia.

Señaló que de acuerdo con el reglamento municipal el domingo es el día en que los estacionamientos deben ser libres para los visitantes, y la sanción por incumplir con esta disposición es de 50 a 150 UMAS, es decir, de 4 mil 224 a 12 mil 673 pesos.

"Empezaremos a sancionar con los estacionamientos que abran los domingos, el reglamento es muy claro, todo estacionamiento en la ciudad debe estar completamente libre (ese día)", dijo.

Además, Saracco Morales expuso que la dependencia ha notificado a 30 estacionamientos que deben ser regularizados y cumplir con los requisitos que establece el reglamento.

Entre ellos están: Tener la licencia, el permiso o la concesión, el seguro de daños a terceros y regularizar el pago por hora.

"Nuestro reglamento nos marca que sea 15 pesos la hora, ya que muchos estacionamientos cobran de más, pero en los que cobran menos no habrá problema", comentó.

En el caso del seguro de daños a terceros, el funcionario expuso que es necesario contar con este, y que también se debe retirar la leyenda donde los propietarios del sitio se deslindan de cualquier responsabilidad en caso de robo en el vehículo.

Añadió que las 30 notificaciones se informaron a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, para que sea esta dependencia la que proceda en el tema de la concesión.

En esta nota