Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Está Hermosillo entre las ciudades más sostenibles

Solamente es superado por Guadalajara.

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillo está en el segundo lugar como una de las ciudades más sostenibles de México según el Índice de Ciudades Sostenibles con un 64.02% de los indicadores cumplidos en general; está por debajo de Guadalajara y por encima de ciudades como Culiacán, Querétaro y Aguascalientes, entre otras.

El estudio presentado por el Grupo Financiero CitiBanamex califica ámbitos ambientales, sociales y económicos de 73 zonas metropolitanas del País.

Entre los puntos con mejor desempeño están Paz, justicia e instituciones sólidas; Trabajo docente y crecimiento económico; además de Igualdad de género.

Sobresalen también los siguientes indicadores: Índice de información presupuestal municipal, agresiones a periodistas, tasa de fecundidad adolescente, mujeres en la administración municipal y muertes por homicidio en contra de mujeres, entre otros.

El Grupo Financiero CitiBanamex se coordinó con el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Centro Mario Molina (CMM) y el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Otras ciudades del Estado que fueron consideradasdentro de este estudio fueron Nogales, que obtuvo en general un 54.94; y Guaymas, con50.81; sin embargo ambas estuvieron por debajo del promedio de 56.06%. Guadalajara obtuvo un puntaje general de 67.59, ubicándose en el primer lugar gracias al cumplimiento devarios Objetivos de Desarrollo Sostenible: 13 de Acción por el clima; 7 de Energía asequible y no contaminante; y17 de Alianzas para lograr losobjetivos.

En esta nota