Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Está Hermosillo entre las ciudades más sostenibles

Solamente es superado por Guadalajara.

Avatar del

Por Redacción/GH

Está Hermosillo entre las ciudades más sostenibles(Banco digital)

Está Hermosillo entre las ciudades más sostenibles | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillo está en el segundo lugar como una de las ciudades más sostenibles de México según el Índice de Ciudades Sostenibles con un 64.02% de los indicadores cumplidos en general; está por debajo de Guadalajara y por encima de ciudades como Culiacán, Querétaro y Aguascalientes, entre otras.

El estudio presentado por el Grupo Financiero CitiBanamex califica ámbitos ambientales, sociales y económicos de 73 zonas metropolitanas del País.

Entre los puntos con mejor desempeño están Paz, justicia e instituciones sólidas; Trabajo docente y crecimiento económico; además de Igualdad de género.

Sobresalen también los siguientes indicadores: Índice de información presupuestal municipal, agresiones a periodistas, tasa de fecundidad adolescente, mujeres en la administración municipal y muertes por homicidio en contra de mujeres, entre otros.

La capital del Estado de Sonora está contemplada como una de las mejores ciudades del País por cumplir con tres Objetivos de Desarrollo Sustentable como lo son la Paz, justicia e instituciones sólidas con un 92.18%.

El Grupo Financiero CitiBanamex se coordinó con el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Centro Mario Molina (CMM) y el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO). 

Otras ciudades del Estado que fueron consideradasdentro de este estudio fueron Nogales, que obtuvo en general un 54.94; y Guaymas, con50.81; sin embargo ambas estuvieron por debajo del promedio de 56.06%. Guadalajara obtuvo un puntaje general de 67.59, ubicándose en el primer lugar gracias al cumplimiento devarios Objetivos de Desarrollo Sostenible: 13 de Acción por el clima; 7 de Energía asequible y no contaminante; y17 de Alianzas para lograr losobjetivos.

En esta nota

Comentarios