Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Programa “Lentes de Visión Fatal” dinámica para mostrar como ve una persona alcoholizada 

Es muy importante mostrarle a los jóvenes cuales son las consecuencias del uso de bebidas alcohólicas, con este programa intentan darles una idea a los jóvenes de sus efectos.

HERMOSILLO, Son.-Las bebidas alcohólicas son una droga que afecta el organismo y el departamento de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo busca concientizar a los jóvenes mediante el programa Lentes de Visión Fatal.

El Imparcial: imagen de artículo

José Ángel Alanís, oficial DARE, comentó que en estas temporada de graduaciones es importante que los jóvenes conozcan el uso y abuso de la cerveza.

“El ángulo se le cierra tipo visión de túnel, también para ver los reflejos y la coordinación, son las tres características de una persona que ha usado alcohol, al momento de ponerse los lentes es lo que se ve”, comentó. 

En las fiestas de graduación los jóvenes experimentan con el alcohol, aseguró, y en años anteriores se incrementan los accidentes automovilísticos en este rango de edad.

El Imparcial: imagen de artículo

Del 1 de enero al 22 de junio del 2022 en el programa Lentes de Visión Fatal han participado mil 500 personas al colocarse los lentes que representan diferentes grados de alcohol. Esta actividad la han presentado en escuelas y colonias.

Te puede interesar: Hijo agrede a su mamá de 80 años bajo efectos del alcohol

Carlos Carpio Ibarra, director del departamento de Prevención y Atención Ciudadana, detalló que actualmente el conducir un carro arriba de lo permitido, que es arriba .040 grados, es una sanción que va de las 100 a 150 Umas, es decir un pago mínimo de 9 mil 600 pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Las escuelas que tengan interés en que se apliquen estas dinámicas de prevención en sus instalaciones pueden acercarse al Departamento de Prevención y Atención Ciudadana.

Las oficinas están ubicadas en la planta alta de la Comandancia Zona Uno, colonia Centro, en las calles Benito Juárez y Nuevo León, de la colonia Centro, o llamar al 66228950 extensión 5062.

En esta nota