Hermosillo Estiman que habrán de retirar 700 metros cúbicos de basura y maleza en los camposantos de la ciudad.

Esperan en panteones a más de 50 mil visitantes

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Esperan en panteones a más de 50 mil visitantes

Esperan en panteones a más de 50 mil visitantes

Alrededor de 700 metros cúbicos de basura y maleza se espera retirar de los panteones municipales en su preparación para los festejos del Día de Muertos, en los que se estima haya un aforo de 50 mil personas,informó el director de Parques y Jardines.

Alberto Maytorena Mendívil detalló que el panteón Yáñez ya fue limpiado en su totalidad, por lo que invitó a la población a cuidarlo y limpiar las tumbas que se encuentran cercadas.

"Son 100 trabajadores los que están en la limpieza de los panteones, se va a restringir el acceso, como todos los años, solo se va a dejar para las personas con discapacidad", comentó.

Para esto se contará con transporte especial en los panteones Municipal y Yáñez, para que los adultos que lo requieran o personas con discapacidad sean trasladados al interior del camposanto.

Agregó que habrá nueve pilas disponibles para distribuir agua en las 73 piletas que hay en los cuatro panteones, además habrá quince contenedores de basura y 40 baños portátiles.

PERMISOS PARA VENTA

El director de Inspección y Vigilancia, Gino Roberto Saracco Morales, detalló que se emitirán permisos de venta de flores y alimentos en los panteones, con un costo de 242 pesos por día.

El operativo iniciará el 1 de noviembre y culminará el domingo 4, se espera un aforo de más de 50 mil visitantes por los cuatro días en los panteones Yáñez, Sahuaro, La Manga, Palo Verde y Bahía de Kino.
En esta nota
  • Panteones
  • Día de Muertos

Comentarios