Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Entrega alcalde puente de Luis Encinas y Veracruz

Toño Astiazarán definió esta obra como el mensaje de modernidad que la ciudad de Hermosillo necesitaba. 

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, puso en operación el puente en la confluencia del bulevar Luis Encinas y las calles Américas y Veracruz, luego de su reconstrucción y modernización integral con inversión municipal directa de 64 millones 882 mil 229 pesos. “60 años después estamos reinaugurando esta obra y lo estamos haciendo rindiéndole tributo a un hombre que dejó camino al andar, que es motivo de inspiración para las presentes y futuras generaciones de nuestra ciudad”, expresó Toño Astiazarán.

Esto ante familiares del arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán cuyo nombre fue grabado en una placa que juntos develaron a modo de homenaje.

Los descendientes del homenajeado, encabezados por Patricia Aguilar de Alcocer, acompañaron al alcalde y su esposa Patricia Ruibala apreciar el mural en el queel artista Francisco Méndez recreó dos edificios emblemáticos de la obra del reconocido arquitecto: El del Banco de México y el Edificio Sonora.

Después formalizaron con un ondeo de banderas la reapertura del tráfico vehicular luego de meses de trabajos de reconstrucción ejecutados para mejoramiento vial, pluvial, peatonal y de la imagen urbana del entorno. Toño Astiazarán definió esta obra como el mensaje de modernidad que la ciudad de Hermosillo necesitaba.

Hoy después de 60 años se amplía, se mejora su capacidad para captar y distribuir mejor las aguas de la lluvia pero también para mejorar la movilidad del ciclista, del peatón y siempre con seguridad”, añadió.

Te puede interesar: Se acabó la espera: abren nuevamente paso a desnivel de Luis Encinas y Veracruz

En esta nota