No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Entrega CPA viviendas nuevas y equipadas a afectadas tras explosión en Los Jardines

En el accidente fallecieron tres personas, una madre, su hija y un señor de la tercera edad.

Avatar del

Por Yamileth Herández

Entrega CPA viviendas nuevas y equipadas a afectadas tras explosión en Los Jardines(El Imparcial)

Entrega CPA viviendas nuevas y equipadas a afectadas tras explosión en Los Jardines | El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- Después de tres meses las familias que se vieron afectadas por la explosión que dejó tres víctimas fatales y sin hogar a otras, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó tres viviendas nuevas y equipadas. 

El pasado 12 de septiembre, una casa en la colonia Los Jardines se derrumbó por completo debido a una explosión por acumulación de gas, además de otras dos viviendas dañadas que tuvieron que se demolidas. 

En el accidente fallecieron tres personas, una madre, su hija y un señor de la tercera edad, mientras que otra familia resultó con lesiones y afectaciones en su vivienda. 

Gracias a la coordinación y compromiso de la Gobernadora, familiares afectados recibieron hoy una vivienda totalmente nueva y equipada, con un valor estimado que supera los 500 mil pesos. 

La mandataria manifestó su alegría por estar cumpliendo una promesa, por estar entregando las viviendas que se habían no destruido por un accidente y que hoy, a pesar del dolor de las familias, sus seres queridos recibieron una casa nueva. 

“Estoy muy contenta porque cuando uno da su palabra y tiene que cumplirla. 

Quiero agradecer muchísimo a la sociedad en general que fueron tan solidarios con los vecinos al apoyarlos”, recalcó.

 Claudia Pavlovich dijo que otro de los apoyos que tuvieron para hacer realidad y construir las casas, es que se consiguieron fondos internacionales por medio de la empresaria Aqua, quienes invirtieron en el Estado alrededor de 30 millones de pesos para la construcción de viviendas en Hermosillo y Etchojoa.

 Cabe señalar que el Infonavit también aportó apoyo, aseguró la mandataria, pues personal de la institución quienes consiguieron viviendas en renta para albergar a las familias afectadas por la explosión y quienes hoy ya tienen un techo donde vivir. 

María Enríquez Moreno, quien recibió una casa, manifestó su agradecimiento, y aunque tuvo sentimientos encintados porque ella perdió a sus a esposo en el accidente, dijo sentirse bien por recibir la vivienda. 

“Me siento bien con esto, tenemos que seguir adelante y le doy gracias a dios por esto, por tener nuevamente una casa. Gracias a todos los que lo hicieron posible”, recalcó. 

José Ricardo Zazueta, beneficiado, perdió a su mamá y hermana en la explosión y aunque es una situación que no podrá olvidar, dijo estar agradecido con la entrega que le hicieron.

 “Muchas gracias por el apoyo que me brindaron a mi y a los vecinos que se vieron afectados, la verdad no tengo mas palabras más que de dar gracias”, comentó.
 

En esta nota

Comentarios