Enfermera que atendió a trillizos hace 23 años se reencontrará con ellos
Por más de 28 años Reyna ha sido enfermera del IMSS y está próxima a jubilarse, por lo que uno de los regalos de su jubilación será conocer a los ahora jóvenes de 23 años que atendió cuando nacieron.

HERMOSILLO, Sonora.- Con el recorte de un periódico de hace 23 años, donde Reyna María Ceja de la Cruz atiende a unos trillizos recién nacidos, resume su labor como enfermera sirviendo a sus pacientes.
Por más de 28 años Reyna ha sido enfermera del IMSS y está próxima a jubilarse, por lo que uno de los regalos de su jubilación será conocer a los ahora jóvenes de 23 años que atendió cuando nacieron.
Los trillizos nacieron el 6 de marzo de 1998 en el IMSS y fueron parte de los pacientes de Reyna María Ceja, debido a los pocos casos que se presentaban como ese, el periódico EL IMPARCIAL publicó una foto de Reyna y los tres bebés en la portada del 7 de marzo.
Reyna recuerda el día de esa foto, estaba asignada al área de Ginecopediatría del IMSS y le dijeron “te van a tocar los trillizos” y a pesar que asegura no le gustaba trabajar con bebés porque no les gustaba verlos enfermos, ese día recibió a los tres bebés con la empatía y la vocación que la han acompañado por más de 28 años.
Recuerdo que el camillero me ayudó a empujar las incubadoras y una reportera me preguntó si me quería poner para las fotos, no quería pero me dijeron para que saliera en el periódico porque no es común que salgan tres niños juntos y me daba pena, pero acepté”, dijo.
Al otro día vio su fotografía y nombre en la portada de EL IMPARCIAL, recortó la foto de un periódico que sus compañeros tenían y la guardó.
A lo largo de 28 años Reyna fue acumulando recuerdos, casos tristes y alegres de pacientes, fotografías de distintos servicios y cuando llegó la hora de iniciar el proceso de retiro, Mayra comenzó a recolectar de nuevo estas fotografías.
Te puede interesar: La Banda Sinfónica del Estado de Sonora invita este domingo al concierto presencial “Terror sinfónico”.
Se encontró con el recorte del periódico y vio el nombre de los padres de los trillizos, por iniciativa de su hija los buscó en Facebook y los encontró, se puso en contacto con la mamá para ver si había posibilidad de reencontrarse.
Le dije que me daba mucho gusto saber de ellos otra vez, las enfermeras o el personal de salud pocas veces nos damos a la tarea de ver a los pacientes después, le dije a la señora que me iba a jubilar y que quería tener una foto con ellos y quedamos en encontrarnos”, comentó.
Y este domingo los conocerá, pues encontrar ese recorte de periódico le hizo recordar por qué eligió ser enfermera, cuidar a los pacientes y ayudar a su recuperación.
Quería saber qué fue de ellos, cómo estaban. La mamá me mandó una foto de ellos y ya son unos muchachones, uno de ellos pesó un kilo y medio y me dio gusto saber que crecieron sanos”, mencionó.
Reyna es una orgullosa enfermera que transmitió su vocación y dedicación a su hija de 25 años, quien ahora también es enfermera.
Reyna tiene 51 años y aunque le encanta su trabajo, ya se siente un poco cansada, quiere dedicarse tiempo a ella misma, su salud y familia, y si se presta en un futuro volver a trabajar como enfermera.
Me gusta servir y dar cuidado a los pacientes, por la labor de las enfermeras y todo el equipo el paciente se va a recuperando, se siente bien encontrarse pacientes que después de años de haber lucha contra la muerte y nosotros junto con ellos traerlos a la vida, que ya estén bien”, recalcó.
En el tiempo que tiene como enfermera a Reyna le ha tocado ver pacientes morir, recuperarse y luchar contra la muerte, pero lo que más le gusta de su trabajo es ver los resultados del mismo, encontrarse con pacientes que se recuperaron gracias a su cuidado, como el caso de estos trillizos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí