Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

VIDEO: En los cerros de Hermosillo jóvenes practican el slackline

La intención de este deporte es hacer una caminata como posturas, como yoga o diferentes trucos en altura y en una cuerda con tensión

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Mujeres desafían las alturas en el

• Bárbara Castillo aprovechó el buen clima para practicar slackline en el Cerro de la Campana.(FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR)

• Bárbara Castillo aprovechó el buen clima para practicar slackline en el Cerro de la Campana. | FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR

HERMOSILLO.- El slackline es un deporte de equilibrio en el que hay que caminar sobre una cinta tensa y que cada vez gana más terreno entre los amantes del deporte extremo de Hermosillo, debido a que en la ciudad abundan las montañas rocosas.

Dariana Charles, de 23 años, junto con Bárbara Castillo, de 21 años, formaron un colectivo de mujeres que practican esta actividad en los cerros de La Cementera, Las Cuevitas y por supuesto en La Campana.

Nosotros somos un grupo autónomo de aquí de Hermosillo activamos el grupo Slack entre morras más o menos desde el 2018, ahorita por la pandemia estamos más desintegradas, pero seguimos haciendo la práctica de manera autónoma, explicó.

Practican esta actividad en los cerros de La Cementera, Las Cuevitas y por supuesto en La Campana
FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR 
 

RECREATIVO

Dariana comenzó hace 3 años a practicar este deporte que no es competitivo, aclaró, sino que tiene por intención destacar la parte recreativa, el senderismo y escalar.

La intención de este deporte es hacer una caminata como posturas, como yoga o diferentes trucos en altura y en una cuerda con tensión, explicó.

• Las jóvenes pudieron deleitarse de una bella vista mientras practicaban su deporte favorito.
FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR 

Otro de los aspectos prioritarios, es contar con el equipo de seguridad adecuado en este caso los arneses y cuerdas especiales que van montados en tornillos fijados en piedras.

Indicó que al iniciar en este deporte, las prácticas la realizan en los parques donde colocan la cuerda tensa entre dos árboles.

Después al estar más capacitados la pasan a otros escenarios más elevados hasta llegar a las rocas de los cerros, como en el Cerro de La Campana.

• Dariana Charles, de 23 años, comenta que a raíz de la pandemia el grupo se ha dispersado un poco, pero continúan con la práctica de este deporte de manera individual.
FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR 
En esta nota

Comentarios