Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: Llaman a seguir recomendaciones a quienes practiquen el senderismo

Se ha vuelto una actividad cada vez más recurrente en la ciudad: Bomberos

HERMOSILLO.- Quienes gusten de practicar el senderismo como una opción de esparcimiento en los cerros de la ciudad, deben seguir ciertas recomendaciones para evitar accidentes, como lesiones, fracturas e incluso extravíos.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, expuso que el senderismo se ha vuelto una actividad cada vez más recurrente en la ciudad.

Por ello recomendó la importancia de marcar un itinerario seguro, llevar aperitivos y agua para hidratarse, cubrirse bien del Sol, usar botas adecuadas para senderismo y un teléfono celular con suficiente carga para marcar en caso de presentarse una emergencia.

Resaltó que hay que evitar subir partes escarpadas en donde la tierra o la roca suelta puedan provocar una caída.

El Imparcial: imagen de artículo

Lo otro es que los recorridos que hagan, pues los hagan con personas que ya conocen el terreno, que saben los cuidados que deben de tener, la prudencia que se debe de tomar, mencionó.

El jefe de Bomberos de Hermosillo explicó que al cruzar los cerros se pierde la visibilidad de la ciudad y al anochecer es más fácil extraviarse, lo que hace difícil la labor de búsqueda y localización.

De enero a mayo se registraron seis reportes en el Cerro del Bachoco, cinco de ellos con personas lesionadas. También se tiene registro de un llamado para reportar a dos personas extraviadas, pero a pesar de realizar la búsqueda no se les encontró.

El Imparcial: imagen de artículo

Matty Ortega agregó que las lesiones más comunes suelen presentarse en los tobillos, heridas en los pies y piernas, contusiones en distintas partes del cuerpo y ocasionalmente en la espalda y cabeza.

Otra cosa que hay que llevar es un botiquín ligero en donde por lo menos tengan material para curación, sugirió, pueden ser gasas, vendas, algún elemento rígido o tablas rígidas cortas para que puedan ellos, en caso de tener necesidad de inmovilizar alguna extremidad o alguna parte del cuerpo, lo puedan hacer con mayor facilidad.

Recomendó ir en grupo para que todos puedan ayudar en caso de tener un accidente.

El Imparcial: imagen de artículo

Recomendaciones:

En esta nota