Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

En Hermosillo todos los días hay reportes de tala o poda excesiva de árboles

Hermosillo Plogging alerta por esta práctica

HERMOSILLO.- Al menos una denuncia diaria recibe la agrupación Hermosillo Plogging por medio de redes sociales relacionados con árboles talados o con poda excesiva, señaló Cristina Morales.

La integrante de la agrupación apuntó que el último caso del cual han tenido conocimiento ha sido en el punto ubicado en bulevar Miguel Hidalgo y Reforma, en donde la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo haber dado respuesta al caso.

El hacer este tipo de acciones deja un daño en diferentes niveles, ya que por ejemplo nos afecta ya que no hay árboles que den sombra. Grupos de ciudadanos reforestamos espacios y chambeando en ese sentido y volteamos a otro lado y hacen esto”, comentó.

Dichos reportes son turnados a la autoridad correspondiente para que sean atendidos y sea aplicado el reglamento, al igual que los que son de basura o de otra índole.

APLICAN SANCIÓN

El Instituto Municipal de Ecología aplicó una sanción por daños a la vegetación por poda excesiva de siete palo verdes a la empresa responsable.

Santa Nápoles Trujillo, titular del Instituto Municipal de Planeación, dijo que el pasado 31 de mayo se recibió el reporte en las oficinas, se atendió y aplicó una sanción.

“Se recibió una denuncia el pasado 31 de mayo por una poda excesiva en bulevar Miguel Hidalgo casi esquina con Reforma”, indicó, “se atendió en aquel momento y se aplicó una sanción como lo estipula el reglamento por daños a la vegetación”.

Explicó que tras atender la denuncia, se tomará un tiempo para ver la evolución de los árboles y, en caso de que tras la poda se dañe la integridad y su crecimiento tomarán otras medidas.

En esta nota