Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Elecciones Hermosillo 2021

Elecciones Hermosillo 2021: Propone “Toño” Astiazarán tapar baches con llantas recicladas

Astiazarán presentó una propuesta para atacar el problema de baches.

HERMOSILLO, SONORA.- El candidato a la presidencia municipal de Hermosillo de la alianza “Va por Sonora”, Antonio “Toño” Astiazarán, propuso el reciclaje de llantas usadas para contrarrestar el problema de baches en Hermosillo.

Se dejan de utilizar aproximadamente un millón de llantas al año en Hermosillo, las cuales, dijo, pueden utilizarse como material para arreglar las calles con baches.

Queremos que por un lado la ciudad tenga la oportunidad de hacerse de ingreso de las llantas que ya no sirven para rodar, pero que al mismo tiempo se pueda reciclar y el material es el mismo con el que se hace el asfalto, derivado del petróleo; puede reciclarse y aprovecharse para tapar baches, acción que tanta falta nos hace en la ciudad”, expuso.

El problema de baches en la ciudad es muy grande, aseveró Astiazarán, por lo que se tiene que usar la imaginación e innovación para hacerle frente y solucionarlo.

En otras partes del mundo ya se reutilizan las llantas, se convierten en material que después sirve para tapar baches”, subrayó el candidato de la alianza “Va Por Sonora” a la alcaldía de Hermosillo.

Y puso de ejemplo a Arizona, ya que, dijo, es de los principales lugares del mundo donde reciclan llantas para aprovecharse y tapar baches.

Esta propuesta generó interés entre los automovilistas que circularon sobre el crucero de Reforma y Periférico Norte, donde acompañó a un grupo de jóvenes que realizaron una pega de “calcas” a los vehículos.

En esta nota