Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

El trasplante de árboles en el paso a desnivel del bulevar Luis Encinas debe ser la última opción: Caminantes del Desierto

Una forma de solucionar el problema del abastecimiento de agua de los árboles sería hacer cajetes para ellos y que de esa manera puedan ser regados con pipa.    

HERMOSILLO, Sonora.- El trasplante de los árboles ubicados en el paso a desnivel del bulevar Luis Encinas debe ser la última opción a considerar por las autoridades municipales, indicó el colectivo Caminantes del Desierto.

Sergio Müller, miembro de la agrupación, consideró que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) debe comprometerse en mantenerlos en buen estado.

Se ha visto que algunos ya están lastimados de sus raíces porque están trabajando demasiado cerca de ellos, también parece que desde que solucionaron las fugas, los árboles ya no tienen de dónde agarrar agua”, explicó.

Ofrece una posible solución

El activista ecológico mencionó que una forma de solucionar el problema del abastecimiento de agua de los árboles sería hacer cajetes para ellos y que de esa manera puedan ser regados con pipa.

Te puede interesar: Trabajadoras del hogar deben estar aseguradas; en Sonora hay inscritos 2 mil 659 ante el IMSS

De acuerdo con Müller, la mayoría de los árboles que se encuentran en el paso a desnivel no son nativos, y por lo tanto crecieron gracias a la facilidad para obtener agua del camellón, lo cual se trata de un hecho extraordinario.

Los árboles considerados para transplante deben ser preparados con tiempo suficiente, especialmente si están siendo afectados por las obras, lo cual implica varias evaluaciones, no solo quitarlos y pasarlos a otro lugar”, sostuvo.

Caminantes del Desierto solicitó que se haga de conocimiento público la empresa o especialista que efectuará el transplante de estos árboles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados