Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

El “Desayunador Sonrisitas” solicita apoyo a la comunidad

Un desayunador que ofrece alimentos, asesorías y actividades, a los niños y niñas en situación vulnerable de la colonia Los Altares.

HERMOSILLO, Sonora.-A causa de las problemáticas que viven constantemente niños y niñas de la colonia Los Altares, tres vecinos decidieron formar un desayunador para ofrecer alimentos, asesorías y actividades.

Desde hace cinco meses Vanesa Andrade Prado, Alejandra Pedraza Monroy y Juan López fundaron el Desayunador Sonrisitas, el cual también necesita del apoyo de los ciudadanos.

Está muy difícil la situación, hay una familia que tiene nueve niños y más que nada por ellos consiguieron”, contó Alejandra Pedraza Monroy.

Te puede interesar: Hermosillo: Crece el número de usuarios de transporte con regreso a clases y el servicio se satura

Después de que uno de sus pequeños vecinos le dijo que en su casa compraron un solo paquete de tortillas para todos, relató que decidir iniciar con el apoyo y ahora recibir a 35 niños de la zona.

Una hace limpieza, otra cocina y el otro encargado cuida a los niños, hemos tenido algo de apoyo ya veces solo hemos estado al día”, agregó Vanesa Andrade Prado.

Además del alimento explicado que ofrecemos asesorías para quienes van a la escuela , los apoyan en sus enfermedades, hacen y les festejan su cumpleaños para que se sientan en familia.

Hay dos niñas que cumplen 12 este mes y quisimos prepararles un pastel”, indicó Alejandra.

El ofrecer este tipo de espacios a niños en situación vulnerable, destacó que es importante al enseñarles que a pesar de las circunstancias todo se puede lograr en la vida.

Algunas personas que han venido a donar nos comentaron que también de niños iban a un desayunador, incluso una señora vino desde el otro lado para apoyarnos porque de pequeña tuvieron la misma situación”, añadió.

Intenten ofrecer comida balanceada

Para poder disfrutar de una sana alimentación, comente que se intenta dar comida balanceada con fruta y verdura, además de que les guste.

Si gustan apoyar pueden acercarse a la calle 17, número 20 entre calle Tres y Cuatro en la invasión Altares o marcar a los números 662-238-2464 y 662-400-0407.

Para donar :

Contactos : 662-238-2464 y 662-400-0407.

Ubicación : Calle 17, número 20 entre calle Tres y Cuatro en la invasión Altares.

En esta nota