No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Economía en Sonora: Esperan trabajadores de Ford Hermosillo volver a labores el 17 de mayo

Según el personal obrero, hay una alta probabilidad de que se reinicien las actividades en la planta Ford

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Exterior de la Planta Ford Hermosillo (archivo) la cual paró su producción por la falta de semiconductores(TEODORO BORBÓN)

Exterior de la Planta Ford Hermosillo (archivo) la cual paró su producción por la falta de semiconductores | TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO.- Los empleados adheridos al sindicato Progresista de Ford Motor Company, esperan reanudar labores el lunes 17 de mayo como lo anunció la empresa, tras mantenerse en paro por la escasez de semiconductores.

Aunque aún los directivos de Ford Motor Company no han confirmado que los semiconductores llegarán al final de esta semana para empezar los trabajos a primera hora el lunes que entra, los trabajadores se encuentran listos para reanudar labores.

Según el personal obrero, hay una alta probabilidad de que se reinicien las actividades en la planta Ford, pero todavía no les han proporcionado información oficial, por lo que desde el 3 de mayo, reciben el 75% del total de su salario.

LOS EFECTOS DE LA ESCASEZ DE SEMICONDUCTORES

La escasez de semiconductores se agravó a nivel mundial en algunas industrias tras el incendio que se registró en los proveedores en Japón, afectando en gran medida a las plantas Ford y General Motors.

El vicepresidente de Ford Motor Company, John Lawler, en su informe corporativo del primer trimestre, informó que desde febrero del año en curso, los directivos habían anticipado que la compañía, a nivel mundial podría perder entre 1 y 2.5 mil millones de dólares por la falta de los semiconductores.

El retraso de dicho material, especificó que causaría un efecto adverso del 10% al 20% en los volúmenes de fabricación por restricciones en los suministros globales de semiconductores que ingresan en 2021.

En esta nota

Comentarios