Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus y economía

Echa a volar su imaginación para mantener su negocio y apoyar a sus empleadas

Eunice Saucedo se reinventa para poder seguir ofreciéndole empleo a sus colaboradoras.

HERMOSILLO, Sonora.- Mantener a sus empleadas y que recibieran su sueldo completo fue el motivo para que Eunice Saucedo echara a volar su imaginación y creatividad y posicionar su negocio en medio de la crisis.



Eunice es propietaria de la Papelería La Uno y da empleo a dos personas; la emergencia sanitaria que inició desde marzo provocó una caída en sus ingresos de más de un 80% y la puso en una situación difícil.



El cierre de negocios no esenciales, la suspensión de clases y eventos provocaron que sus productos casi no se vendieran, pero Eunice hizo uso de su profesión como educadora y de su creatividad para continuar brindando empleo y obteniendo ganancias.

“Empezó en marzo y teníamos servicio a domicilio y nos inventamos mil cosas para entregar, una caja mágica para Semana Santa, diseños, huevos decorados para Pascua, todo para seguir con la nómina activa y que las muchachas continuaran con su sueldo”, platicó.

En cada festividad ideaban algún producto para ofrecer a los clientes, las pocas ganancias que obtenía las invirtió en publicidad en redes, pero nunca dejó de pagarles ni les bajó el sueldo a sus empleadas.



Su esposo, que se dedica a las entregas a domicilio, les llevaba a casa de las empleadas material para que ellas lo trabajaran y crearon desde decorados para graduaciones, fiestas, hasta paquetes para entretener a los niños en casa.



“Tuvimos un 80% de baja en ventas y la creatividad tuvo que surgir, todo era un caos y aunado a tener a los hijos en casa, empecé a hacer bases para guiñol, máscaras, y otras cosas, ahora están mucho los festejos en casa y nosotros decoramos para que los recojan”, comentó.



La creatividad la llevaron incluso a crear sanitizante propio, pues era escaso en todos lados, pero para Eunice el “ponerse la camiseta” no es sólo para los empleados, pues los jefes deben dar el ejemplo.



“Así hubiera tenido que dejar de pagar recibos las muchachas iban a recibir su nómina exacta. El ponerte de la camiseta va para todos, tanto para el jefe como los demás, si uno no se pone la camiseta ante ese tipo de situaciones, no esperes que ellos se la supongan cuando algo se presente”, comentó.

Actualmente recibe pedidos vía WhatsApp y cuando las autoridades sanitarias le permitieron tener abierta una ventana creó un protocolo con charolas donde los clientes dejan su dinero en una charola, después de sanitiza y entregan la feria en otra.

Facebook: Papelería Uno.

Contacto: 6623772166

En esta nota