Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Consumo de drogas

Drogadicción, principal problema que preocupó a hermosillenses en 2019

El 22% de los habitantes se sienten intranquilos por esta problemática, según datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Hermosillo, ¿Cómo vamos?. 

HERMOSILLO, Sonora.- La drogadicción se situó durante 2019 como el principal problema que requiere la preocupación de los hermosillenses, así como la atención de las autoridades y organizaciones civiles.

Datos que se desprenden de la Encuesta de Percepción Ciudadana, presentados por la organización Hermosillo, ¿Cómo vamos?, señalan que el consumo de drogas en la comunidad pone intranquilos al 22% de los habitantes de la ciudad.

La drogadicción desbancó el año pasado, de acuerdo con el sentir de los encuestados, a la inseguridad y la violencia, problema que ocupó el primer sitio durante los dos primeros años que se realizó el ejercicio estadístico (2017 y 2018).

“La drogadicción, la inseguridad y la violencia ocupan los primeros lugares en preocupación de los hermosillenses, son problemas precursores, el uno del otro, que afectan la calidad de vida de las familias y a la sociedad, por lo que el llamado que hacemos es para mejorar en esos temas”, manifestó Arturo Díaz Monge.

El presidente de Hermosillo, ¿Cómo vamos?, destacó que el hecho de que la drogadicción ocupe el primer sitio entre los problemas que preocupan a los habitantes de la ciudad es alarmante.


“Sólo como ejemplo diré que en Ciudad Juárez la drogadicción y adicciones está en cuarto lugar”, declaró, “con esto, Hermosillo está diciendo que el problema requiere de atención”.

El segundo sitio entre las principales preocupaciones que tienen los hermosillenses, lo tiene la inseguridad y la violencia con el 19.2%, mismo que disminuyó casi tres puntos porcentuales con respecto a 2018, cuando fue de 20.9%.

El transporte urbano ocupó la tercera posición con un 7.3% de las menciones, rubro que mejoró en comparación con el año anterior, cuando el 11.6% de los encuestados dijeron que era de los principales problemas.

En cuarto sitio se colocó la corrupción como uno de los problemas más importantes de la capital de Sonora, con el 7.1% y en quinto puesto lo ocuparon las calles y la pavimentación con un 6.9%.

En esta nota