Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Amazon

Distribuye Amazon miles de paquetes desde Hermosillo

Salen entregas a diario desde el Centro de Envío HMO 3 para todo el Estado, Sinaloa y otros sitios del País

HERMOSILLO, Sonora.- Desde hace más de un año el Centro de Envío Amazon en Hermosillo ha remitido miles de paquetes diarios dentro del Estado, pero también a otras ciudades de la República Mexicana.

Este centro cuenta con 200 empleados y tiene la capacidad de almacenar hasta 2 millones de productos que son elegibles para los clientes y cuenta con envíos para el mismo día en algunos productos.

En esta temporada alta, desde el Buen Fin hasta el Día de Reyes, los colaboradores de Amazon trabajan para llevar a sus destinos los cientos de pedidos.

Estamos listos para entregar a los clientes en toda esta temporada del último cuarto del año que empieza desde el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Navidad. Tenemos a través de una base de 8 mil empleos y once centros de envío en el País, uno de ellos en Hermosillo”, expresó Jesús Elizondo, director regional de planeaciones.

Desde que iniciamos operaciones en México hemos generado, a través de impacto en el PIB, cerca de 13 mil millones de pesos y hemos invertido cerca de 15 mil millones de pesos en infraestructura”.

Electrónicos como televisiones, videojuegos, aparatos electrodomésticos, productos de belleza y juguetes, son los más solicitados por los clientes de Amazon, aunque hay hasta productos artesanales hechos por micro y pequeñas empresas y curiosos como la popular cobija con estampado de tortilla de harina.

MUESTRAN TRABAJO

En un recorrido por las instalaciones de la planta, los gerentes Diego Ibargüengoitia, gerente del centro de envío; Roberto Rodríguez, líder de relaciones públicas para worldplace operaciones Amazon México, y Jesús Elizondo, director regional de planeaciones, mostraron el procedimiento desde que un producto llega al centro hasta el hogar de los clientes.

Este centro de envío, aparte de ayudar a enviar paquetes a todo el país, nos tratamos de especializar en las regiones de Sonora y Sinaloa” apuntó Diego Ibargüengoitia, gerente del centro de envío.

Este centro cuenta con un área de 20 mil metros cuadrados y la capacidad de almacenar 2 millones de productos, algunos de ellos para entrega el mismo día en Hermosillo.

Con el apoyo de 200 colaboradores y un sistema que almacena, selecciona, empaca y distribuye de forma física y virtual los productos; este centro opera las 24 horas del día los siete días de la semana.

Karla Renovales, gerente de seguridad industrial, detalló parte de la labor de los empleados para mantener posturas ergonómicas y evitar lesiones, además de contar con una sala de meditación y una sala de lactancia.

El Imparcial: imagen de artículo

SEIS AÑOS DE CRECIMIENTO

En México Amazon llegó en 2015, pero en 2021 se expandió a otras ciudades del País para facilitar su logística de distribución, además de Hermosillo hay otros 10 centros de envío y 36 estaciones de entrega en México, así como tres centros de clasificación ubicados en Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.

En Amazon el 60% de las ventas globales son de pequeñas y medianas empresas, por lo que cuentan con un programa denominado “hecho a mano” con productos artesanales.

Como dato curioso el primer producto que se empacó en este centro de envío de Hermosillo fue una casaca de los Naranjeros.

En esta nota