Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Disfruta del “Domingo de Sauceda”; todos están invitados este 30 de enero

Se llevará a cabo el próximo 30 de enero, en el área restaurada del parque recreativo La Sauceda. 

HERMOSILLO, Sonora.-Para pasar un rato agradable en compañía de tu familia, el colectivo ambientalista “Sauceda Pahuer”, invita a los hermosillenses al evento “Domingo de Sauceda”, que se llevará a cabo el próximo 30 de enero, en el área restaurada del parque recreativo La Sauceda.

Raúl Baca, representante de Sauceda Pahuer (Participación Activista en Huertos, Ecología y Recreación), comentó que desde hace varios meses, algunos grupos de personas a favor del cuidado del medio ambiente han realizado labores de limpieza en una pequeña área del parque La Sauceda.

Por lo que ya es momento de disfrutar los frutos del trabajo y esfuerzo de muchos, y están convocando a la comunidad en general a que los acompañen el próximo domingo a disfrutar de un lugar que es de todos, pero que hay que cuidar.

Es un evento en el que estamos abriendo al público sobre lo que es Sauceda Pahuer, y lo estamos abriendo para las familias de Hermosillo, para los niños, y que visiten este lugar. Arranca a las 10:00 de la mañana, en el área infantil, en la antigua estación del trenecito”, dijo.

El activista explicó que desde hace varios meses, el grupo de Sauceda Pahuer inició con la limpieza y retiro del buffel y maleza, la cual había invadido en su totalidad dicha área, pero con mucho esfuerzo se logró la limpieza casi en su totalidad y se repararon algunos juegos infantiles.

Hay columpios, hay pasamanos, hay un domo tubular, argollas para que se balanceen los niños, el último vagón que quedó del tren, ahí está… los reacondicionamos estos juegos, porque estaba lleno de buffel y están listos para recibir a los niños y las niñas con sus familias”, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

Habrá recorrido por el huerto

Una de las áreas que los asistentes podrán conocer es el huerto que desde mayo de 2021, se construyó dentro del parque por el grupo "Huertos y Más", en el cual se hará un recorrido y podrán saber qué tipo de vegetación se cultivó ahí y todos los detalles sobre el proceso.

También podrán ver el estanque que está en construcción, además de los jardines de plantas polinizadoras y plantas aromáticas, y sabrán cómo hacer su propio huerto.

Las familias pueden llevar agua, refrescos y lonche para armar su propio picnic mientras pasan un rato agradable en un ambiente familiar.

Entre las áreas que se pueden visitar están las canchas de basquetbol, así que los asistentes podrán llevar su balón.

Entre las sorpresas que Sauceda Pahuer tendrá para los asistentes se encuentra la participación musical del maestro Lalo Chávez y su sax, a las 13:30 horas.

El horario de entrada al “Domingo de Sauceda” será a partir de las 10:00 y concluirá a las 15:00 horas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota