Hermosillo

Discrepa Congreso con Tribunal: Insiste en nombrar nuevos empleados

Avatar del

Por Eduardo López

Discrepa Congreso con Tribunal: Insiste en nombrar nuevos empleados

Discrepa Congreso con Tribunal: Insiste en nombrar nuevos empleados

Los nuevos funcionarios administrativos del Congreso del Estado de Sonora podrían ser nombrados y sometidos a votación este día, en la sesión ordinaria que tendrá lugar a las 11:00 horas, anunció Rosa María Mancha Ornelas.

La presidenta del Poder Legislativo manifestó en conferencia de prensa que los trabajadores cesados podrán ingresar como cualquier ciudadano al recinto, pero no se les permitirá el acceso a lo que eran sus oficinas, programado para hoy a las 9:00 horas.

Al mediodía de ayer los trabajadores cesados informaron que el magistrado José Santiago Encinas Velarde, del Tribunal de Justicia Administrativa, resolvió a favor de los empleados y ordenó que se les restituya en sus cargos, en tanto hay un fallo definitivo.

La medida cautelar emitida por el juez, dijo el representante legal de los empleados del Congreso, Gustavo Bustamante Pérez, no permite a los diputados nombrar a nuevos funcionarios y, de hacerlo, podrían enfrentar multas administrativas y hasta cárcel.

CONSIDERAN DEMANDA IMPROCEDENTE

Por la tarde, la diputada presidenta del Legislativo, Mancha Ornelas, señaló que será en la sesión de este día en la cual darán a conocer los nombres de los nuevos funcionarios porque la medida decretada por el juez en turno no es procedente.

"Sorpresivamente el tribunal aceptó el escrito de demanda de nulidad de los ex servidores públicos a pesar de que dicha demanda es improcedente, al no proceder dicho juicio en contra de circulares, como es el caso que nos ocupa", expresó.

Alrededor de 16 trabajadores administrativos del Congreso del Estado, que presuntamente fueron cesados por la Legislatura que recién concluyó, demandaron al Legislativo en demanda de restitución de sus puestos.

El tema de los nuevos empleados en la sesión de hoy, ocupa el sitio número cuatro en el orden del día y se espera den a conocer los nombres de los nuevos funcionarios a partir de subdirecciones hacia arriba.
En esta nota

Comentarios