Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Dionisio regresa a cuidar su jardín en el panteón

Tenía 27 años sin ver a su familia y fue a la Ciudad de México, pero el ritmo de la gran urbe no le gustó y volvió a Hermosillo

HERMOSILLO.- Dionisio estuvo con su familia un mes en la Ciudad de México después de 27 años de no verlos, pero regresó a Hermosillo porque no soportó estar encerrado dentro de una casa.

Fue a los 13 años de edad cuando Dionisio Velazco Sánchez salió de su vivienda en San Juan Lalana, Oaxaca. Desde entonces no había visto a ninguno de sus hermanos y hermanas, fue hasta que EL IMPARCIAL contó su historia que su familia supo de su paradero y lo pudo contactar.

En aquella ocasión comentó que perdió las piernas en el 2015 cuando cayó del tren al andar cerca de Puerto Peñasco y fue trasladado a Hermosillo para su atención médica y desde entonces ha estado en esta ciudad.

Todo bien gracias a Dios, aquí andamos de vuelta con la raza, le dije a mi familia que me iba a regresar otra vez a Hermosillo, no quería ir a la Ciudad de México, a donde me llevaron, yo soy de Oaxaca, no me gustó Ciudad de México”, comentó.

Hace un par de años Dionisio sembró un jardín en una de las esquinas del panteón de Las Manitas y se ha dedicado a cuidarlo, este trabajo le hizo ganarse el cariño de los vecinos del sector quienes lo han apoyado con ropa y alimentación.

Su historia fue contada y sus familiares de inmediato lo reconocieron y vinieron por él, el pasado 1 de septiembre, disfrutó a sus hermanos Lupe y Pedro, conoció a sus sobrinas, se puso al corriente de los acontecimientos en su casa, pero al no poder estar en la calle por la inseguridad decidió regresar a Hermosillo.

Y aunque su familia lo consintió, él prefirió la soledad. Indicó que pocas veces logró salir de su casa en la capital mexicana, ya que no era seguro para él.

Ahora ya de regreso en el Panteón Municipal espera reverdecer el jardín de 30 metros que sembró, el cual encontró descuidado. Asegura que vivirá en este mismo sitio.

En esta nota