Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Detectan más casos de “Coviflu” en Hermosillo; solicitan tomar precauciones

Este padecimiento produce un cuadro respiratorio más agudo y con facilidad de desarrollar neumonía.

HERMOSILLO, Sonora.- El Coviflu, como se conoce al contagio de Covid e influenza al mismo tiempo, cada vez es más visto por los médicos en Hermosillo, y produce un cuadro respiratorio más agudo y con facilidad de desarrollar neumonía, afirmó Alejandro González Mares, médico infectólogo de Hermosillo.

La influenza sigue pegando fuerte en este momento aquí en la ciudad, y más porque hemos estado observando coinfecciones, personas que tienen Covid e influenza al mismo tiempo.

Ellos, aunque producen cuadros muy similares (a una persona con Covid o Influenza solamente), si vemos que tienen mayores riesgos de complicaciones, sobre todo un alta posibilidad de desarrollar neumonía", expuso.

¿Cómo atienden estos casos?

La manera de saber si tienen un virus o ambos, es solamente con el test positivo nasofaríngeo o PCR, el cual se solicita al paciente como parte de su investigación clínica, y salen los dos test positivos, explicó.

En estos casos, el tratamiento será enfocado en evitar complicaciones, y que el cuadro inflamatorio de los pacientes sea lo menos agresivo posible.

González Mares solicitó a las personas, mantener los cuidados de prevención, al menos en espacios públicos, o con una gran cantidad de personas.

Asimismo, recordó que es muy importante estar vacunados contra influenza y Covid-19, ya que esto disminuirá considerablemente los riesgos de desarrollar complicaciones, por cualquiera de las dos enfermedades.

En esta nota