Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / aeropuerto

Desvían vuelos de Tijuana a Hermosillo por neblina

Alrededor de mil personas tuvieron que quedarse varados toda la noche del jueves en el Aeropuerto Ignacio Pesqueira de Hermosillo, luego de que una neblina evitara que pudieran aterrizar los aviones en Tijuana, Baja California.

Datos proporcionados por las mismas personas que hasta hoy por la mañana todavía se encontraban en el Aeropuerto de Hermosillo, informaron que fueron alrededor de nueve aviones, cada uno con aproximadamente 150 pasajeros que buscaban llegar de distintos destinos a Tijuana.

El problema fue que en Tijuana hubo una densa niebla que evitó que los aviones pudieran aterrizar y muchos vuelos fueron llevados al Aeropuerto de Mexicali, pero dicho destino se llenó y los siguientes los pasaron a Hermosillo.

En la capital sonorense llegaron alrededor de nueve aviones que iban con destino a Tijuana, lo que prácticamente inundó la sala de espera con personas que dijeron fueron mal informadas y no tuvieron ayuda.

En la sala de espera las personas esperaron desde los primeros minutos del viernes hasta las 06:00 horas, que les indicaron que un avión los llevaría a su destino a las 10:00.

Lissandra Márquez, quien de California viajó a Tijuana y de ahí iría al Distrito Federal, expuso que al llegar a Hermosillo a las 00:30 horas de hoy, se quedaron todavía una hora más arriba del avión hasta que los bajaron a la sala de espera, sin información o apoyo.

En esta nota