Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / destrozo

Destruyen material didáctico a niños de escuela primaria

Gran indignación entre los padres de familia y maestros causó la destrucción de material didáctico y daños en una de las aulas que ayer se registró en la Escuela Primaria Leyes de Reforma, de la colonia El Sahuaro.

Fue alrededor de las 07:30 horas, cuando personal docente llegó a laborar en la institución localizada en las calles Ignacio Soto y Luis Orcí, y se percató de que en el salón de quinto año “A” se encontraba un desorden, como declaró la profesora Irania Villalobos.

“No se llevaron nada, nada más destruyeron todo el material nuevo que los padres de familia habían traído como fomis, hojas blancas, material de limpieza, todo lo destruyeron y también los libros de los niños que aquí se guardan, los amontonaron y les echaron fabuloso encima”, dijo.

La maestra detalló que algunos libros se rescataron, pero fue bastante el daño que los delincuentes causaron en el aula, y no es la primera vez que sucede algo así, resaltó Saúl Barrón, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

“Son cuatro daños en diferentes salones, lo que llevamos en una semana y entonces ¿qué estamos esperando para que las autoridades actúen? ¿Esperan que haya un daño grave en perjuicio de algún menor?”, cuestionó.

El afectado comentó que tanto las autoridades estatales como municipales les informaron que no pueden poner denuncia contra daños, ya que no se le dará algún seguimiento por tratarse de sólo daños y no robo, lo que les causa impotencia tal situación.

“Tenemos miedo que el día de mañana puedan llegar con un galón de gasolina y nos incendien la escuela o que se presenten en horarios de clase y puedan hacer algún daño contra los alumnos, porque la inseguridad se está viviendo día con día y no se puede hacer nada”, añadió.

El representante de los padres de familia de los más de 200 alumnos que alberga el plantel, reveló que debido a los actos violentos que han sufrido las instalaciones, presentarán un documento con más de 100 firmas en el cual se solicita la presencia policial en el lugar las 24 horas y esperan una respuesta favorable.

En esta nota