No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Dessens reparte crédito por pitcheo efectivo

El ser el equipo que menos carreras y cuadrangulares ha recibido, así como el que más rescates ha logrado en lo que va de la temporada es tarea de todos, expresó.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Élmer Dessens, coach de pitcheo de los Naranjeros.(Banco Digital)

Élmer Dessens, coach de pitcheo de los Naranjeros. | Banco Digital

El ser el equipo que menos carreras y cuadrangulares ha recibido, así como el que más rescates ha logrado en lo que va de la temporada es tarea de todos los que conforman a Naranjeros de Hermosillo, aseguró el coach de pítcheo Élmer Dessens.

Uno de lo principales artífices del éxito que el equipo ha tenido en labores de lanzadores indicó que ellos ponen las herramientas y dan datos a los lanzadores quienes se encargan de llevarlos bien al terreno de juego.

Es un balance muy positivo después de casi una vuelta, cada quien ha tomado la responsabilidad en el rol que le ha tocado y han salido avantes, hemos tenido unas lesiones pero todos se han juntado y ha salido bien el tirar strike y estar tirando a contacto", destacó.

A Naranjeros, hasta antes del último juego de la serie contra Águilas de Mexicali apenas le habían pegado siete cuadrangulares en la temporada, y parte de este éxito, aseguró el hermosillense, tiene su base en la buena manera en lo que los lanzadores han tomado las instrucciones.

"Ellos han hecho un tremendo trabajo en ejecutar lanzamientos, han tratado de pitchar bajito, han sabido lanzar bien en los estadios que son de bateos, todo el crédito va para ellos y más que nada el lanzar con pitcheos de calidad cuando están debajo en el conteo", mencionó.

Además, Dessens Juzaino comentó que ha habido un balance de buen accionar entre abridores y relevistas, pues afirmó que los de inicio han dado buenas actuaciones y dan oportunidad a que los relevistas trabajen de mejor forma en la mayoría de los encuentros de la campaña.

"En general cada quien ha respondido bastante bien, los abridores nos han dado las cinco o seis entradas que necesitamos para mantener al equipo ganando y ni se diga de los relevos cuando llegamos ganando a las últimas entradas", indicó.

En esta nota

Comentarios