Despliegan megaoperativos por códigos rojos en Hermosillo
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, en calles de la colonia Vista Real, localizada al final de la calle López Riesgo, donde se vieron alrededor de 60 unidades de las distintas corporaciones policiales.
HERMOSILLO, Sonora.- Un reporte de detonaciones por arma de fuego, derivado de una presunta persecución, culminó en una gran movilización policiaca, donde ciudadanos informaron que vieron alrededor de 60 unidades de las distintas corporaciones policiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, en calles de la colonia Vista Real, localizada al final de la calle López Riesgo, al Sur de la ciudad, donde se vieron decenas de patrullas de las policías Estatal, Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), además de vehículos oficiales sin rotulación, de color blanco.
A los pocos minutos de que las unidades se abocaron a Vista Real, presuntamente se activó el Código Rojo, pues en la colonia Lomas del Sur se había presentado, al parecer, un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes.
LLEGAN PATRULLAS
Alrededor de las 14:00 horas, el bulevar Paseo Las Lomas comenzó a llenarse de patrullas y elementos policiales, quienes querían llegar al lugar donde se reportaba el supuesto enfrentamiento, en una vivienda localizada en la calle Retorno Provincia Segovia, del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, según marcaba la nomenclatura.
Te puede interesar: Atienden llamado por música a alto volumen y detienen a hombre armado en Hermosillo
Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado no pudo constatar en ese instante lo que había ocurrido en todo ese lapso de tiempo, en el área acordonada y resguardada por personal de la AMIC, al enterarse que al menos uno de sus familiares había fallecido.
Los rumores esparcieron de que la persona que falleció era un joven y que había sido abatido por los investigadores.
En esos momentos se dijo que pudieron haber sido dos personas sin vida.
OTRO CÓDIGO ROJO
A los pocos minutos, alrededor de las 14:20 horas, se activó un nuevo Código Rojo.
Esta vez se trataba de otro enfrentamiento con arma de fuego en el área de Coloso Alto, a donde de inmediato acudieron patrullas municipales, estatales y de la AMIC a resguardar la zona y acordonar una vivienda situada en la calle Belisario Domínguez y Nueva Circunvalación.
Al lugar también llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes estuvieron alrededor de cinco minutos y posteriormente se retiraron del lugar sin persona para trasladar, lo que se prestó a especulaciones a que tal vez habían llegado demasiado tarde y la persona había fallecido.
Personas de los alrededores comentaron que efectivamente había perdido la vida una persona.
Más tarde la FGJE divulgó, a través de un comunicado, que tras repeler una agresión con arma de fuego, tres personas fueron abatidas por elementos de la AMIC, en dos colonias localizadas al Sur y Suroriente de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí