Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales

Desde hace más de cuatro décadas piden señalamientos viales frente a la Central Camionera

Usuarios y comerciantes cercanos a la Central Camionera dicen: “¡Ya Basta!” a los accidentes y muertes en el lugar.

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

Piden señalamientos viales frente a la Central Camionera(GH)

Piden señalamientos viales frente a la Central Camionera | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Desde hace más de cuatro décadas, locatarios cercanos a la Central Camionera han solicitado un semáforo peatonal, topes o reductores de velocidad. Y es que el cruce lo consideran peligroso para el peatón y ya se han registrado varias muertes por accidente.

La mañana del viernes pasado una mujer murió cuando fue atropellada en el bulevar Luis Encinas, frente a la Central Camionera, usuarios y comerciantes del lugar dicen: “¡Ya Basta!” a los accidentes y muertes en el lugar.

Comentaron que “muy seguido” se registran choques y atropellamientos sobre el bulevar, por la imprudencia, tanto de peatones que se cruzan sin precaución y conductores, quienes circulan a exceso de velocidad.

La mañana del viernes pasado una mujer murió cuando fue atropellada en el bulevar Luis Encinas, frente a la Central Camionera. Foto: GH

Te puede interesar: Hermosillo: Con el operativo Ditam van con todo contra los infractores de Tránsito.

Roberto Ávalos, quien lleva más de 40 años como comerciante frente a la terminal de autobuses, aseguró que las autoridades jamás han hecho caso a las peticiones que han realizado por varias décadas.

Varios de los que vendemos aquí hemos estado solicitando que pongan una caseta de Policía, aquí en la subida… con el hecho de estar esa escuela y la central”, agregó.

Es para que hubiera cebras para los peatones, es para que hubiera semáforos, ya de perdida preventivos”, consideró, “nosotros hicimos un escrito hace más de 40 años y jamás fuimos escuchados”.

 Destacó que durante el tiempo que tiene vendiendo tacos de carne asada en la zona ha sido testigo de varios accidentes, especialmente atropellamientos con un trágico final, y una de las razones es porque no existe un semáforo que obligue a que frenen los autos.

Van varios (muertos). Es que la gente, muchas veces viene dormida en el camión y cruzan imprudentemente y luego, no hay ninguna patrulla, no hay semáforo preventivo, no hay topes, no hay nada”, agregó, “entonces, mucha gente pasa muy recio y por eso pasan los accidentes”.

Desde hace más de cuatro décadas piden señalamientos viales frente a la Central Camionera. Foto: GH

Testigo de varias tragedias

Leobardo Jiménez, residente de la colonia Los Naranjos, es usuario del transporte urbano y todos los días cruza de Sur a Norte, sobre el bulevar Luis Encinas, para subirse al camión y dirigirse a su trabajo, y aseguró que ha sido testigo de varias tragedias.

Muchas veces las personas caminan en este cruce y van en exceso de velocidad los vehículos, y el 25 de diciembre también hubo un choque muy grande, de vehículos, Son varias ocasiones, lo mismo pasa frente a transportes Tufesa, una señora también se le atravesó (a un automóvil) y falleció”, relató.

Lo más recomendable, añadió, es que se coloquen topes o reductores de velocidad, ya que tanto en el día como en la noche, el cruce es peligroso.

Responsabilidad de todos

El uso adecuado de las vialidades es responsabilidad del peatón y el automovilista, ya que así lo dictamina la Ley de Tránsito aseguró el responsable del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam).

Ramón Manuel Arvizu Quintero destacó que la Ley de Tránsito dice al ciudadano cómo conducir un auto con responsabilidad y seguridad, así como dirigirse peatonalmente por las vialidades.

Detalló que el Artículo 183 de la Ley de Tránsito establece que el peatón siempre debe de cruzar por las esquinas y caminar por las banquetas.

El conductor también tiene dos artículos que le dan mucha responsabilidad al conducir: El Artículo 82 y el 111, que le dice que él debe de tener siempre el cuidado para evitar accidentes”, expuso.

Cuando vea en inmediaciones de la vía a cualquier persona, objeto, animal, deberá de disminuir la velocidad y encaso necesario, parar el vehículo”, explicó, “y él, todo el tiempo, de de evitar los accidentes”

En esta nota

Comentarios