No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Derriban la casa de “Las Mil y Una Noche”

El Ayuntamiento confirmó que ya tiene dueño, pero no proporcionó el nombre

Avatar del

Por Redacción GH

El decomiso de la mansión fue el 20 de noviembre de 1993.(Archivo)

El decomiso de la mansión fue el 20 de noviembre de 1993. | Archivo

HERMOSILLO.- La propiedad conocida como “Las Mil y Una Noche”, ubicada en la colonia Pitic, tiene dueño y todos los papeles en regla, es por eso que tiene el permiso de demolición por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, según una fuente de la Comuna.


De acuerdo a la autoridad municipal, quien no proporcionó el nombre, el permiso sólo es para demoler la residencia, no es para construir ya que para eso deben de expedir otros documentos.


Para que hayan dado el permiso, según un informe, la persona interesada debió haber comprobado que es el legítimo dueño con escrituras, tener los pagos de predial y agua al corriente, esto al presentar una carta de no adeudo.


El Ayuntamiento de Hermosillo estará al pendiente de lo que pase en esta propiedad, citan.
La  mansión siempre destacó en Hermosillo por su construcción arquitectónica del Medio Oriente con cúpulas en forma ovalada y que abarca casi una cuadra del lugar. Al ser abandonada en el sitio habitaban dormían personas sin hogar y fue vandalizada.

Maquinaria destruye parte de la casa tipo árabe en la colonia Pitic.

LOS DETALLES
La casa de 2 mil 500 metros de terreno, ubicada en las calles Primo de Verdad y Alfonso Iberri, es propiedad del que fuera jefe del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.


La propiedad fue reclamada por Juan Jorge Mexía Monge, presunto presta nombre de Carrillo Fuentes, quien, a través de su abogado José Morales Buenrostro, promovió un juicio de amparo en el Juzgado Tercero de Distrito para evitar el aseguramiento de la entonces Procuraduría General de la República.


El juicio duró varios años hasta que un juez y un Tribunal Colegiado le negaron el amparo y ratificaron facultades a la PGR para asegurar la vivienda. El decomiso fue el 20 de noviembre de 1993.

En esta nota

Comentarios