No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Demolerán 2 casas vecinas a vivienda donde fue explosión

Protección Civil dictaminó que quedaron inhabitables, pues las paredes están dañadas.

Avatar del

Por Jorge López

Personal de Protección Civil determinó que las viviendas vecinas a la casa que explotó quedaron muy dañadas y serán demolidas.(Teodoro Borbón)

Personal de Protección Civil determinó que las viviendas vecinas a la casa que explotó quedaron muy dañadas y serán demolidas. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Las viviendas contiguas a la casa en la que ocurrió una explosión de gas y en donde fallecieron dos mujeres, tendrán que ser demolidas porque quedaron inhabitables, informó la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Santa Aguilar Castillo reveló que a raíz de lo sucedido, autoridades municipales solicitarán un recurso federal para poder ayudar a las familias afectadas, pero aún no se concreta nada.

"Nosotros vamos a intentar por medio de Desarrollo Social o por medio de… a ver por dónde, solicitar al Gobierno federal apoyar a estas familias porque va a ser imposible que puedan habitar ya las casas, están muy lastimadas las paredes.

"La verdad", dijo, "lo único que se puede salvar de una de las casas es una estancia chiquita que tenían, una cocinita y el patio porque quedó impecable, pero para qué vas a parchar algo donde la losa ya está dañada también, van a estar batallando".

Destacó que el personal que realizó la evaluación de los predios determinó que se tienen que demoler ambas estructuras, tanto la vivienda del lado Poniente como la del lado Oriente, las cuales eran habitadas por dos familias que lo perdieron todo.

Necesitan familias apoyo al perder todo

Los afectados por la explosión en la colonia Los Jardines se dijeron desconcertados ante la situación en que se encuentran, ya que no tienen a dónde ir y sus viviendas serán demolidas en las próximas horas.

Una de las viviendas afectadas era habitada por Manuel, de 72 años de edad, quien se encuentra hospitalizado con heridas graves y en la otra casa vivía Irma Zúñiga y sus tres hijos; todos se quedaron con lo que traían puesto y necesitan apoyo.

Si desea ayudar a estas familias puede comunicarse directamente con Irma Zúñiga al teléfono celular número 6621464612 y con Fabián Ríos al 6622068820.

En esta nota
  • Explosión

Comentarios