Tendencias
Cintilla de tendencias

Tromba en Caborca

Nuevo hospital

Transferencias no reconocidas

Garitas

Da alcalde de Hermosillo bienvenida a nuevos elementos policiacos

Atestiguó además el reporte de los 250 días de trabajo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz rindió.

Avatar del

Por Redacción/GH

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, saluda a los nuevos policías.(GH)

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, saluda a los nuevos policías. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez tomó protesta a 20 agentes que se suman a la corporación y recibió mil 200 dispositivos electrónicos donados por la Coordinación Regional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Atestiguó además el reporte de los 250 días de trabajo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz rindió sobre el desarrollo policial, equipamiento e incorporación de tecnologías, tareas realizadas de la mano con sociedad civil, empresarios y académicos.

Nuestro compromiso de profesionalización y desarrollo va más allá de palabras y de retórica, va encaminado a una verdadera reforma policial democrática para nuestra policía”, afirmó.

Hoyos Díaz, indicó que el informe completo está disponible en https://www.hermosillo.gob.mx/descargas/resultados-policia-municipal.pdf.

En esta responsabilidad nunca se puede estar satisfecho, porque el día a día nos demanda más profesionalización de nuestra parte, tengan la confianza de que no descansaremos y estaremos trabajando por ser la mejor Policía del País”, expresó.

Luego de tomar protesta a las cinco mujeres y quince hombres que se sumaron como policías municipales, Antonio Astiazarán ratificó que cumplirá con hechos su compromiso de campaña de priorizar la seguridad durante su gestión.

Se dice fácil, pero pasar de 70 a 300 patrullas en Hermosillo en un solo año, no lo es, implica sacrificios y también descalificaciones al presidente municipal y su gobierno de quienes se ven afectados”, asentó, “pero quienes fuimos electos en esta responsabilidad fuimos electos para cumplir, no para satisfacer intereses personales de nadie”.

Confirmó que su Gobierno tiene como eje de acción el retomar las prioridades de la gente como propias, lo que significa hacer que la administración cueste menos, apostar por la capacitación y la búsqueda de mejores condiciones de vida y trabajo para las y los policías municipales.

En esta nota

Comentarios