Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Seguridad Pública de Hermosillo presenta su informe de 250 días de trabajo

En estos 250 días de trabajo, declaró, que el rezago que había para capturar el Informe Policial Homologado (IPH) está abatido y el Certificado Único Policial pasaron del 75% al 84% en su cumplimiento.

La dirección de Seguridad Pública de Hermosillo presentó su informe de 250 días trabajo y tomaron protesta a 20 nuevos elementos de la Policía Municipal.

Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recordó que tuvo un inicio complicado porque halló a elementos hartos con enfado y decepción por un abandono institucional.

Recordó que recibió 70 patrullas y están por implementarse 220 patrullas eléctricas en las calles de Hermosillo.

Desde el inicio partimos de 6 ejes fundamentales, la operatividad, la capacitación, las alianzas con la sociedad civil y por supuesto con nuestros amigos de las cámaras empresariales, en la coordinación de seguridad pública estatal como de procuración de justicia”, dijo.

En estos 250 días de trabajo, declaró, que el rezago que había para capturar el Informe Policial Homologado (IPH) está abatido y el Certificado Único Policial pasaron del 75% al 84% en su cumplimiento.

Capacitación para atención de violencia intrafamiliar

Capacitaron a los oficiales para la atención en casos de violencia familiar, fortalecieron la unión binacional y al final del mes, 25 policías de Hermosillo asistirán a Policía Internacional Sonora-Arizona para más capacitación.

El reconocimiento del policía del mes y el programa de estímulo bimestral para la zona que más destaque en su desempeño, lo que se traduce en vidas salvadas, espacios seguros y confianza en una sociedad ordenada.

Al final del evento el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez tomó protesta a los 20 nuevos elementos que suman a la Policía de Hermosillo para tener en total mil 201 oficiales en total y espera que al terminar el año 2022 ingresen 80 policías más.

El Imparcial: imagen de artículo

Informe de 250 días trabajo por parte de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En esta nota