No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cumple 130 años Colegio de Sonora; su celebración será el próximo lunes

Avatar del

Por Olivia Paredes

Cumple 130 años Colegio de Sonora; su celebración será el próximo lunes

Cumple 130 años Colegio de Sonora; su celebración será el próximo lunes

Será la próxima semana cuando se lleve a cabo la celebración por el 1 30 aniversario de la Escuela Primaria José Lafontaine, conocida como Colegio de Sonora, el cual se conmemoró el pasado 1 de enero, precisó Rosa Ana Cuevas Dávila.

La docente desde hace 16 años en el plantel educativo puntualizó que el lunes 4 de marzo se realizará un corte de listón para reinaugurar las instalaciones, además de una incineración y reposición de bandera.

“Vamos a tener a autoridades educativas y de Gobierno, pero también a ex alumnos y ex maestros; se va a dar lectura a una pequeña reseña histórica y vamos a hacer una exposición de fotos que hemos ido recabando de la historia del colegio.

“Personal de la Cuarta Zona Militar hará el cambio de bandera con la incineración de la anterior, harán el acto protocolario cívico; los siguientes días se harán festejos con los niños, que ellos disfruten esta celebración”,
enfatizó.

El cierre del festejo se enfocará en los adultos, subrayó, en una velada en un restaurante bar situado en el mismo centro histórico de Hermosillo, cuyo costo será de 100 pesos.

“Cabe mencionar que nosotros recorrimos la fecha de las celebraciones por el clima; el día oficial es el 1 de enero, obviamente estamos de vacaciones, pero nosotros lo programamos para esta fecha para que los niños puedan disfrutar”, acentuó.

HABÍA HASTA GIMNASIO
Cuevas Dávila destacó que de acuerdo a su historia, en los primeros años de funcionamiento del conocido Colegio de Sonora, este contaba con 23 aulas, tres patios con gimnasio cada uno y un jardín muy extenso.

“Se tenían más de 800 libros en una biblioteca fenomenal, había un museo completo de animales disecados, tenía un estudio de historia natural, un laboratorio de química, física y de geología.

“Al Colegio de Sonora se le anexa, porque según la historia que hemos buscado o tratando de socavar”, indicó, “se dice que es Colegio de Sonora ‘Profesor José Lafontaine’, en honor a un maestro francés que llegó a trabajar aquí”.
En esta nota

Comentarios