Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cruz Roja en Sonora

Cruz Roja realiza Curso de Primer Respondiente este sábado 24 de septiembre 

Con el fin de poder orientar y enseñar como actuar ante una emergencia, accidente o situación de apoyo, la Cruz Roja estará presentando su Curso de Primer Respondiente

HERMOSILLO, Son.- Para orientar a las personas sobre como actuar ante una emergencia o accidente, Cruz Roja Hermosillo realizará un Curso de Primer Respondiente, el próximo sábado 24 de septiembre, en las instalaciones de la institución.

Los asistentes a esta actividad, detalló la coordinación de comunicación social de Cruz Roja, podrán aprender a atender una obstrucción de la vía área en adultos y niños, a hacer evaluación y manejo de hemorragias, atención a heridas, quemaduras y un reconocimiento y atención de fracturas.

También, como realizar soporte vital básico (RCP), identificar un infarto agudo o un evento vascular cerebral, y que hacer ante una picadura o mordedura de animales venenosos o marinos.

"Esta actividad está pensada para público en general, porque todos podemos estar ante una emergencia, donde alguien necesite ayuda, y aun así llamen a los números de emergencia, el tiempo que puedan tardar en llegar es básico, para salvar la vida de esta persona"."La idea, es que las personas tengan este conocimiento y puedan actuar, sí es necesario, de la manera correcta", indicó Andrés Holguín, coordinador local de Cruz Roja Hermosillo.

El costo del curso es de 500 pesos, y todo lo que se recaude será utilizado para el mismo mantenimiento de la institución, y que puedan seguir prestando el servicio de rescate.

Invitó a quienes deseen participar, pueden hacerlo acudiendo a las instalaciones de la Base Centro, ubicada en calle Luis Encinas, esquina con 14 de octubre, o bien, al enviar la ficha de pago, o depósito, al correo crhmo.comunicacionsocial@gmail.com.

Te puede interesar: Salud Sonora atiende a más de 230 internas del Cereso 1 tras incendio

En esta nota