No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Crean piñatas con diseños únicos, ¡No sabrás cuál elegir!

Dos mujeres hacen realidad los sueños de los niños plasmando en cartón sus ideas más imaginativas 

Avatar del

Por Anahí Velásquez

El tiempo de elaboración de una piñata puede ser de dos horas hasta tres o más días, dependiendo del tamaño y diseño.(Anahí Velásquez)

El tiempo de elaboración de una piñata puede ser de dos horas hasta tres o más días, dependiendo del tamaño y diseño. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Con mucho amor, paciencia y calidad, Arcelia López de los Santos y Argelia López Guerra crean piñatas para vender en la colonia Puerta del Rey.   


Hace seis años llegaron a Hermosillo desde Cuernavaca, Morelos, tocando puertas para iniciar con este negocio e  instalaron un taller donde elaboraron las primeras, que enamoraron a los hermosillenses.  


Las piñatas son  pintadas a mano, con diseños únicos y no utilizan moldes; pueden pedir cualquier diseño y nosotros nos encargamos de hacerlo”, explicó Arcelia López.  


La idea de estas socias es que su empresa sea inclusiva, además de donar piñatas a organizaciones altruistas quieren apoyar y capacitar  a mujeres y gente con discapacidad para que trabajen en su negocio.  

  
Las manos de estas mujeres transforman cartón, papel y pintura, y aunque las piñatas pequeñas se han puesto de moda durante la pandemia, han realizado encargos que han medido más de tres metros.


“Si un niño tiene una piñata bonita se olvida de las situaciones que está viviendo alrededor, siempre va a atesorar ese recuerdo y eso es lo que queremos lograr”, concluyó Argelia López .

PARA PEDIDOS
Si a usted le interesa  una piñata puede contactarlas al celular:
6624-45-29-50
o en la fanpage de Facebook Sonpiñatas.

En esta nota

Comentarios