Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en Sonora

Inflación en Sonora

Alumbrado público

Garitas

Crean Unidad de Género de la Policía Municipal de Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán entregó patrullas eléctricas a elementos del Geavi

Avatar del

Por Redacción/GH

El alcalde Antonio Astiazarán, acompañado de su esposa Patricia Ruibal y de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad, entregó unidades al grupo Geavi.(ESPECIAL)

El alcalde Antonio Astiazarán, acompañado de su esposa Patricia Ruibal y de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad, entregó unidades al grupo Geavi. | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó tres patrullas eléctricas al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (Geavi), durante el anuncio de la creación de la Unidad de Género de la Policía Municipal.

Un Gobierno no se evalúa en función de si existen o no problemas, los gobiernos se evalúan en función de su capacidad para prevenir los problemas y para solucionarlos; y eso es lo que estamos haciendo en el Gobierno municipal, dotando de todas las herramientas necesarias para prevenir y para solucionar la inseguridad en Hermosillo”, expresó.

Acompañado por su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, dijo que se comprometió a trabajar en el equipamiento del grupo operativo Geavi para que contaran con más herramientas para atender con prontitud y con oportunidad cualquier llamada al 911 y evitar tragedias, con la prevención.

Con la entrega de estas tres unidades eléctricas, manifestó, se duplicará el número de patrullas a favor de la prevención y sobre todo de la atención de las mujeres en Hermosillo.

Vamos a trabajar de la mano con todas y todos ustedes para evitar tragedias qué lamentar.

"Además, le damos vigencia a la creación de esta unidad, que forma parte de las obligaciones que tenemos a partir de la declaratoria de violencia de género por lo que hacemos todo lo posible para mejorar la atención y combatir la violencia de género”, aseguró.

María Dolores del Río, secretaria estatal de Seguridad Pública, señaló que la violencia familiar se divide en la violencia hacia las mujeres, a los menores, así como a las personas mayores, tema del que están muy atentos al crear desde una llamada el código violeta, para darle más relevancia.

En esta nota

Comentarios