Crean Unidad de Género de la Policía Municipal de Hermosillo
El alcalde Antonio Astiazarán entregó patrullas eléctricas a elementos del Geavi

HERMOSILLO, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó tres patrullas eléctricas al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (Geavi), durante el anuncio de la creación de la Unidad de Género de la Policía Municipal.
Un Gobierno no se evalúa en función de si existen o no problemas, los gobiernos se evalúan en función de su capacidad para prevenir los problemas y para solucionarlos; y eso es lo que estamos haciendo en el Gobierno municipal, dotando de todas las herramientas necesarias para prevenir y para solucionar la inseguridad en Hermosillo”, expresó.
Acompañado por su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, dijo que se comprometió a trabajar en el equipamiento del grupo operativo Geavi para que contaran con más herramientas para atender con prontitud y con oportunidad cualquier llamada al 911 y evitar tragedias, con la prevención.
Con la entrega de estas tres unidades eléctricas, manifestó, se duplicará el número de patrullas a favor de la prevención y sobre todo de la atención de las mujeres en Hermosillo.
Vamos a trabajar de la mano con todas y todos ustedes para evitar tragedias qué lamentar.
"Además, le damos vigencia a la creación de esta unidad, que forma parte de las obligaciones que tenemos a partir de la declaratoria de violencia de género por lo que hacemos todo lo posible para mejorar la atención y combatir la violencia de género”, aseguró.
María Dolores del Río, secretaria estatal de Seguridad Pública, señaló que la violencia familiar se divide en la violencia hacia las mujeres, a los menores, así como a las personas mayores, tema del que están muy atentos al crear desde una llamada el código violeta, para darle más relevancia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí