Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueo yaqui

Empleo en Sonora

Vacunación en Sonora

Garitas

Violencia familiar en Sonora: Atiende Código Violeta incidentes de urgencia

Todos los temas relacionados con víctimas mujeres y menores de edad, serán atendidos de manera pronta mediante una coordinación efectiva y protocolos establecidos

l Sonora se encuentra el tercer lugar nacional de llamadas de emergencia por violencia familiar.(BANCO DIGITAL)

l Sonora se encuentra el tercer lugar nacional de llamadas de emergencia por violencia familiar. | BANCO DIGITAL

Para la activación del Código Violeta se toman en cuenta criterios como que haya involucrados mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad, con discapacidad, armas de fuego, punzocortante, existan lesiones o heridas que pongan en riesgo la vida, así como la privación de la libertad, informó Benjamín González Caballero.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, precisa que este nuevo programa atiende incidentes en la línea de emergencias 9-1-1.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, explicó que, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sonora se encuentra el tercer lugar nacional de llamadas de emergencia por violencia familiar.

Todos los temas relacionados con víctimas mujeres y menores de edad, dijo, serán atendidos de manera pronta mediante una coordinación efectiva y protocolos establecidos.

La funcionaria compartió que en la línea de emergencias 9-1-1, del 1 de enero al 27 de abril del presente año, se han recibido un total de mil 356 reportes por violenciacontra la mujer, de los cuales506 son en Hermosillo, 288 en San Luis Río Colorado, 116 en Nogales principalmente.

Recordó que en Sonora secuenta con el Protocolo Salva ,encaminado a prevenir, atender y dar seguimiento a casosde violencia familiar y de género, en el cual se establece la capacitación a las y los elementos.

Te puede interesar: Llamadas al 911 por violencia familiar aumentan en fines de semana y se relacionan con consumo de alcohol: SSP Sonora

En esta nota
  • SSP Sonora

Comentarios