No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Crean Célula de Investigadores de Alto Perfil en el Delito de Robo

La Célula de especialistas en Hermosillo está estructurada por 31 personas.

Avatar del

Por Gamaliel González

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia de Sonora y David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora.(El Imparcial)

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia de Sonora y David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora. | El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia de Sonora y David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora, firmaron el convenio de colaboración que sustenta la creación de la Célula de Investigadores de Alto Perfil Especializados en el Delito de Robo en Hermosillo.

López Cárdenas aseveró que este modelo es el único que puede dar resultados que la gente está esperando, que no hay otra manera de lograrlo, porque aquí se conjuga la convicción de una Fiscalía que está interesada y que está dando un paso hacia el frente.

Claudia Indira Contreras Córdoba, fiscal general, expuso que esta Célula es una unidad inteligente que recopila, analiza y procesa información para accionar operativos precisos para obtener resultados contundentes.

La Célula de Investigadores de Alto Perfil en Hermosillo está estructurada por 31 personas: Un Director General, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal, Peritos, Analistas de Información, Información de C5i y elementos PESP, todos inspeccionados por la Fiscal General, quien ideó el modelo.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, mencionó que los retos de la seguridad en Sonora será la coordinación para el combate a todos los delitos, muestra de ello es la Célula de una manera muy específica, técnica y orientada hacia la investigación y sanción del delito de robo.

INVERSIÓN

Cerca de 5 millones de pesos se pretenden invertir en cámaras de videovigilancia en Hermosillo para que sean conectadas al C5 y garantizar unar mayor seguridad, informó la alcaldesa Célida López.

Los planes, dijo la alcaldesa, es que al menos 500 aparatos de videovigilancia aportados por el Ayuntamiento de Hermosillo estén conectadas al C5 para atacar el delito de robo en todas sus modalidades porque es de los problemas más sentidos en la ciudadanía.

En esta nota

Comentarios