Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / STJE

Costará 160 mdp echar a andar nuevo Sistema de Justicia Laboral: STJE

El magistrado presidente del STJE nformó que posiblemente la semana que entra el Gobierno federal les entregue un subsidio de 43 millones de pesos para la implementación de este sistema de justicia.

HERMOSILLO, Sonora.-El arranque del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Sonora tendrá un costo de alrededor de 160 millones de pesos por la adquisición de mobiliario y tecnología para equipar los edificios donde quedarán instalados, reveló Rafael Acuña Griego.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) informó que posiblemente la semana que entra el Gobierno federal les entregue un subsidio de 43 millones de pesos para la implementación de este sistema de justicia.

Señaló que el Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) trabaja en la conclusión del edificio abandonado que estaba destinado a los juicios orales del ramo penal para desocupar las instalaciones que actualmente ocupa para pasarlas a los juzgados laborales.

Ya está abocado Sidur a terminar las cosas que le faltan al edificio, estaba abandonado prácticamente y creemos que lo vamos a tener listo para septiembre, ahí se van a meter los juzgados orales penales y en los juzgados orales penales por mientras vamos a meter los juzgados laborales, ahí junto al Centro de Readaptación Social en Hermosillo”, indicó.

Operación anual de juzgados costará menos en 2023

La operación anual de los juzgados laborales, dijo, va a costar menos en 2023, aunque no precisó la cifra exacta, porque sólo se gastará en los sueldos y prestaciones de los jueces, secretarios notificadores y demás personal.

Acuña Griego agregó que ya se realizó la primera selección de jueces y secretarios escribientes de los participantes que atendieron la licitación que lanzaron en fechas pasadas y próximamente presentarán un segundo examen y los que sean elegidos pasarán a la tercera y última etapa de la evaluación.

En Hermosillo, mencionó, se instalarán seis juzgados laborales, dos en Ciudad Obregón, y en Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco contarán con uno cada uno.

En esta nota