No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Coronavirus Sonora: Embarazadas deben vacunarse, afirma especialista

Tienen el triple de posibilidad de desarrollar un cuadro grave de Covid-19

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

El ginecólo y obstetra destacó la importancia de que las mujeres embarazadas se vacunen(TEODORO BORBÓN)

El ginecólo y obstetra destacó la importancia de que las mujeres embarazadas se vacunen | TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO.- Una mujer embarazada tiene 3 veces más posibilidades de desarrollar un cuadro grave de Covid-19 en comparación a otra, por eso la importancia de que sean vacunadas a la mayor brevedad posible, señaló el ginecólogo y obstetra de Hermosillo, Saúl Antonio Madrigal Sánchez.

La vacuna del coronavirus no es una vacuna única, hay varias versiones con el mismo objetivo de crear inmunidad contra este virus nuevo, pero como tal las opciones no están probadas en muchos grupos de la población”, explicó.

En el caso de las embarazadas, las vacunas con las que se han tenido experiencias favorables son las vacunas de la marca Pfizer y Moderna, aun así, con cualquier vacuna el beneficio es importante”, aseguró, “porque cada embarazada que se llegue a contagiar tiene 3 veces más posibilidad de desarrollar severidad en la enfermedad, con hospitalización y consecuencias graves”.

El médico hizo hincapié en que todas las vacunas han demostrado ser seguras en los grupos de la población donde han sido colocadas. Enfatizó en que el embarazo no es motivo para no aplicarlas, y muestra de ello es que actualmente el plan de vacunación en México contempla dos biológicos para las mujeres gestantes, la vacuna contra el tétanos y difteria y la vacuna de la influenza.

“No debemos dejar pasar la oportunidad para que todos adquiramos esta inmunidad, que nos va a ayudar a vivir de una manera más adecuada no solo en Sonora, sino en México y el mundo”, expuso.

En cuanto a la protección del feto o embrión dentro de la madre beneficiada, el también vice presidente del Colegio de Ginecólogos y Obstetras en Hermosillo mencionó que si podrían verse beneficiados con la inmunidad de la vacuna, lamentablemente aún no hay estudios suficientes para saber qué tan prolongada sería esa protección.

En esta nota

Comentarios