Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

El CDC de Estados Unidos recomienda a embarazadas aplicarse la vacuna contra el covid-19

El COVID-19 puede ser peligroso durante el embarazo, ya que aumenta el riesgo de complicaciones e incluso de muerte.

WASHINGTON.- Reguladores médicos de Estados Unidos recomendaron el viernes a las embarazadas vacunarse contra el COVID-19.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), señaló que un estudio de dicha agencia publicado esta semana no encontró problemas de inocuidad con las vacunas de Moderna y Pfizer contra el nuevo coronavirus tras ser administradas durante el tercer trimestre de gestación.

Sabemos que esta es una decisión profundamente personal, y exhorto a las personas a que hablen con sus médicos para determinar qué es lo mejor para ellos y para su bebé”, dijo Walensky durante una actualización sobre la pandemia en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Su comentario parece ir más allá de los consejos que dan los CDC en su página de internet, donde dice que es poco probable que las vacunas representen un riesgo durante el embarazo, pero no las recomiendan explícitamente.

El nuevo estudio se basa en informes de embarazadas que recibieron las vacunas. Los investigadores hicieron un llamado para recabar más datos, incluidos sobre vacunación en las etapas tempranas del embarazo.

El COVID-19 puede ser peligroso durante el embarazo, ya que aumenta el riesgo de complicaciones e incluso de muerte.

Las embarazadas fueron excluidas de los estudios de vacunación contra COVID-19, aunque hay datos de inocuidad limitados sobre algunas que quedaron embarazadas después de inscribirse para recibir la inyección.

En esta nota