Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Continuarán operativos de movilidad en Hermosillo

Debido a que el Estado se encuentra en la etapa de mayor riesgo de contagio, Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito de Hermosillo, informó que durante el día y la tarde se seguirán implementando los filtros en 30 puntos específicos de la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras el inicio de actividades de algunas empresas del rubro automotriz, minero y de la construcción, los filtros de prevención y orientación en las vialidades de la ciudad y las áreas rurales, se seguirán implementando para concientizar a la ciudadanía de quedarse en casa.

Debido a que el Estado se encuentra en la etapa de mayor riesgo de contagio, Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito de Hermosillo, informó que durante el día y la tarde se seguirán implementando los filtros en 30 puntos específicos de la ciudad.

Son instrucciones de nuestro Comisario de que permanezcan estos filtros, de que estemos dando esas recomendaciones al ciudadano, que estemos obligando al ciudadano, aquel que no está haciendo labores esenciales, estarlo obligando a que regrese a su domicilio y ahí permanezca”, dijo.

Durón Montaño destacó que los últimos dos fines de semana se reforzó con personal operativo y unidades los puntos de San Pedro el Saucito y en la carretera 100 Estatal, en los que se registró gran aforo vehicular y presencia de visitantes en los principales puntos turísticos.

“Estos filtros son para cuestionar al ciudadano qué labor van a ir a hacer a esos lugares, en estos filtros se retorna al ciudadano a sus domicilios si no cuentan como comprobar que se encuentran haciendo una labor esencial”, explicó.

El titular de la Policía de Tránsito Municipal detalló que el pasado fin de semana se contabilizaron alrededor de 2 mil vehículos saliendo hacia el Oriente, por la carretera que comunica a Hermosillo con Ures, donde se retornaron a más de 250 conductores.

Al área turística de Bahía de Kino ingresaron más de 700 unidades en los días sábado y domingo, mientras que regresaron 190, pero aseguró que en esa zona se encuentra personal operativo quienes hacen recorridos constantes en el área de playas y paseos turísticos, los cuales se encuentran cerrados por el decreto del Sector Salud.

“Estos elementos retiran a las personas que son sorprendidas en esas áreas, invitando a regresar a sus casas, donde el riesgo de contagio es mínimo”, recalcó.

Durón Montaño invitó a la ciudadanía a ser conscientes del riesgo que implica la visita a áreas donde puede concurrir gente, ya que las autoridades de salud han advertido que Sonora se encuentra en la etapa de mayor riesgo de contagios y se debería respetar con mayor recelo las recomendaciones emitidas.

En esta nota