Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Consumen hermosillenses 400 litros de agua al día, según estudios

En la publicación que hizo el Inegi en tercer trimestre del 2022, en el mes de junio del presente año el 93.4% de las personas en Hermosillo, mayor a los 18 años, siente que las fugas y fallas son una dificultad en la ciudad.

Avatar del

Por Gamaliel González

La cantidad de agua que consumen en sus casas los hermosillenses no está medida en su totalidad ya que sólo el 58% cuenta con un medidor.(Banco Digital)

La cantidad de agua que consumen en sus casas los hermosillenses no está medida en su totalidad ya que sólo el 58% cuenta con un medidor. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.-De acuerdo a los estudios de la organización civil ¿Hermosillo, Cómo Vamos? cada habitante de esta capital consume 400 litros de agua al día cuando en otras ciudades similares el consumo es de 210 litros por persona.

La cantidad de agua que consumen en sus casas los hermosillenses no está medida en su totalidad ya que sólo el 58% cuenta con un medidor y el 42% que no cuenta con un medidor consumen el 80% del volumen de agua suministrada a la ciudad.

Te puede interesar: Son fugas de agua de los principales problemas de hermosillenses

Sin embargo, del total de agua que se suministra a la ciudad sólo se mide el 20%, el resto se estima o ni siquiera se cuantifica en los recibos de Aguah, analiza el estudio “Crisis, retos y oportunidades de la gestión del agua en Hermosillo” de HCV.

FALLAS Y FUGAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA

El tema del agua es de gran importancia para los hermosillenses, por lo que las fallas y fugas en el suministro es una de las principales problemáticas que la población percibe, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu).

En la publicación que hizo el Inegi en tercer trimestre del 2022, en el mes de junio del presente año el 93.4% de las personas en Hermosillo, mayor a los 18 años, siente que las fugas y fallas son una dificultad en la ciudad.

Te puede interesar: Conagua: Río Sonora registra escurrimiento de 180 litros por segundo

Organizaciones ciudadanas y empresariales anunciaron el lanzamiento de la campaña: “Antes agua, hoy agüita” que busca contribuir al cuidado del vital líquido.

La primera etapa de la campaña, que inicia la próxima semana, estará concentrada en la difusión de contenidos en redes sociales para posteriormente ampliar a medios de comunicación.

En esta nota

Comentarios