No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia dice que están a la espera de que les expliquen las nuevas reglas.

Considera poco motivador nuevo criterio de evaluación

Avatar del

Por Olivia Paredes

Considera poco motivador nuevo criterio de evaluación

Considera poco motivador nuevo criterio de evaluación

La autoridad educativa tiene que poner mucha atención en los lineamientos de evaluación al desempeño de los niños, a quienes se debe premiar al menos con una calificación para seguir motivándolos, precisó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia dijo, tras darse a conocer que los menores de preescolar, y primero y segundo de primaria serán acreditados con sólo cursar los grados, que no sería motivante para que los alumnos se esfuercen.

"Siempre hemos sido muy respetuosos de la forma en cómo se lleva esto, obviamente siempre hemos hecho el conocimiento y externamos nuestra opinión; ahorita estamos a la espera de que nos den las reglas claras de cómo van a ser los sistemas de evaluación.

"Porque entendemos que hay una cuestión de efervescencia, todavía no se asienta bien una política educativa que se dio con un Gobierno, todavía no se dan las otras reglas que tienen que darse y puede haber una poquita de incertidumbre en cuanto a ello", explicó.

El representante de los padres de familia reiteró que todavía están a la espera de que queden bien definidos los lineamientos dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública, pues como papás se entiende que debe haber unos ajustes.

"Sí nos gustaría y sí comentarlo, que obviamente esto es de mérito y sí debe de premiarse al menos con la cuestión de la calificación; tiene que ser muy asertivo en ese sentido para seguir motivando a sus hijos.

"Porque imagínate, si ya con el sólo hecho de que nuestros hijos vayan a la escuela y con eso vayan a acreditar un año, siento que no hay un aliciente o no existe la motivación por parte de nuestros hijos a brindar ese extra que debe ser", aseveró.

Luna Salazar recalcó que aunque es normal que en cada Gobierno se realicen cambios, se espera que la autoridad educativa ponga atención en cuestión de incentivar a los estudiantes, por más pequeños que sean, y precise muy bien las modificaciones para que ningún padre tenga dudas.
En esta nota
  • Evaluación de niños

Comentarios