No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Con cautela eventos deportivos

Pese al semáforo naranja, ligas de beisbol y softbol prefieren esperar para reanudar la actividad; el slowpitch se prepara para volver.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Con cautela eventos deportivos(Teodoro Borbón)

Con cautela eventos deportivos | Teodoro Borbón

Con cautela y sin apresurar las cosas es como las ligas de beisbol, sóftbol y slowpitch tomarán el hecho de recibir el visto bueno para poder reanudar la actividad tomando las medidas necesarias.

El martes por la tarde el Comité de Salud decretó que la Ciudad pasaría a semáforo naranja, y entre los cambios se permite la celebración de varios deportes, entre ellos los antes mencionados, siempre y cuando sean previamente aprobados, vía solicitud, por el mismo organismo. 

Genaro Urías, presidente de la Liga Municipal de Beisbol comentó que no considera que sea el momento apropiado para saltar de nueva cuenta al diamante, ya que está consciente de la actualidad de la enfermedad en la localidad. 

No se me hace el momento apropiado para iniciar, creo que el índice de contagios aún se está viendo un tanto elevado y más cuando hemos visto casos cerca, por eso les pido un poco más de tiempo y no desesperarnos, si ya tenemos cuatro meses sin actividad ¿qué no cuesta un poco más?”, aseguró el rector de este deporte en la capital de Sonora. 

En lo que respecta a la pelota blanda, el presidente de la Liga Familiar de Sóftbol de Klanes, Rafael Puebla comentó que en el momento de que el permiso sea explícito podrían regresar, por supuesto, cumpliendo con todas las medidas que les pidan.

“A nosotros lo que nos interesa es no poner en riesgo a ningún jugador, y lo que necesitamos es que el sector salud y la Codeson nos den luz verde, con todas las cosas que ellos nos digan que hay que hacer, en primer lugar para sacar el playoff a qué quedó pendiente”, destacó. 

En lo que respecta al slowpitch, José Inés Cervantes director de comunicación de Big League Dreams afirmó que ya hicieron la petición de juego al Comité de Salud y están a la espera de que les dicten los protocolos a seguir para poder jugar, y por eso cambiaron su fecha tentativa de arranque del 17 al 24 de agosto.

En esta nota
  • Deporte local

Comentarios