Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Comercios reabren desde ayer al público

Llaman a hermosillenses a cumplir con las medidas sanitarias.

El Centro de la ciudad comenzó a recobrar vida desde ayer luego de la reactivación de más de 200 comercios de giros como zapaterías, joyerías, tiendas de ropa, entre otros.

Esto luego de la aprobación por parte del Comité de Salud Municipal de la reactivación de comercios no esenciales en la Ciudad en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Con tapetes cubrebocas, caretas y termómetro en mano algunos empleados de estos comercios se encontraban en la entrada de cada negocio para poder recibir, algunos, a sus primeros clientes después de cuatro meses.

En la mayoría de los comercios se observaban grandes letreros con las indicaciones para evitar contagios: mantener una sana distancia, él usos obligatorio de cubrebocas y la toma de temperatura.


PREPARACIÓN

Fabián Romero es empleado de una zapatería, desde hace más de tres meses que no trabajaban y comenzaron a prepararse con las medidas necesarias para poder regresar.

Aunque la fecha parecía no llegar este jueves los comercios que tenían casi cuatro meses cerrados pudieron levantar sus cortinas.

Según el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, Rubén López Peralta, la afluencia de visitantes al Centro fue de entre un 30-40% más que en días anteriores, por lo que esperan que poco a poco las visitas y las ventas incrementen.

Pero para ello hicieron un llamado a los visitantes a respetar las medidas y cuidarse, usar el cubrebocas al entrar a cualquier establecimiento y respetar las filas con una distancia adecuada.

Aproximadamente 200 negocios abrieron y tuvimos una afluencia con respecto a días anteriores con incremento del 30-40%, de las ventas fue un 20-30% de lo que vendíamos antes de la pandemia, pero para algunos de tener eso a tener cero, es muy bueno”, indicó. 

En esta nota