Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Economía en Sonora

Comercios no han recuperado ventas promedio

El presidente de Canaco Servytur, Ario Bojórquez Egurrola informó que pese a la recuperación económica que muestra la entidad, las ventas en algunos giros comerciales oscilan en un 60% del promedio normal.

HERMOSILLO, Sonora.- Un 40% del gasto total que registraban los sonorenses en los comercios en general previo a la pandemia aún falta recuperar a los agremiados, reveló Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) informó que pese a la recuperación económica que muestra la entidad, las ventas en algunos giros comerciales oscilan en un 60% del promedio normal.

Subrayó que las pastelerías, panaderías y tiendas con venta de artículos de limpieza y sanidad son los que no han presentado afectación en la pandemia por coronavirus; mientras que el comercio en general ha tenido contracciones, principalmente ferreterías, refaccionarias, despachos de contadores, abogados, turismo y algunos de servicios.

Desde el inicio de la pandemia, dijo, se notó la contracción económica porque bajó la movilidad, similar a lo que ocurre en el periodo vacacional de verano, cuando los estudiantes -sobre todo los de la Universidad de Sonorasalen de vacaciones.

La reactivación económica se está dando. El cierre de la frontera con EU ha ayudado mucho, pero en las micro y pequeñas empresas notamos que el flujo no ha sido el mismo, sigue contraído y el gasto no  lo hemos recuperado", declaró el presidente de Canaco Servytur Hermosillo.

En esta nota