Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Comerciantes en Kino esperan con ansias la Semana Santa

Están conscientes de que el aforo será reducido.

HERMOSILLO, Sonora.- Con todos los protocolos sanitarios y adecuaciones en sus instalaciones, los prestadores de servicios en Bahía de Kino están listos para recibir al turismo esta Semana Santa, ya sea si la apertura de las playas va a ser total o parcial.

Luis López, propietario de un conocido restaurante, mencionó que están a la espera de la disposición oficial.

“Me queda muy claro, a mí en lo personal como empresario, que las áreas al interior de los restaurantes van a ser reducidas y debemos ser consientes y respetuosos de todo esto, ante esto estamos construyendo una palapa que será área abierta y segura y por consiguiente generando más fuentes de empleo”, enfatizó.

Los comerciantes en Bahía de Kino empezaron a prepararse y han tenido acercamiento con los dirigentes de las cámaras para analizar la situación.

“Percibí que hay mucho interés por externarle a la autoridad de que no hay que cerrar las playas en su totalidad sino que sea en forma parcial, reducir aforos, pero no cerrar porque sería trágico para todos los comerciantes de la Bahía”, puntualizó Luis López.

QUE NO SEA CIERRE TOTAL

Dayana Pérez, comerciante de sombreros y ropa en el área de las palapas, mencionó que ojalá no cierren las playas totalmente.

“Yo hace dos semanas volví a a colocar el puesto porque en todo el año y los meses del año pasado no trabajamos”, expresó, “tenemos dos semanas que reiniciamos operaciones y ojalá que no se cierren totalmente las playas para poder tener mejores ventas”.

Manuel Cota Castro aseguró estar preparado para atender al turismo esta Semana Mayor sin saber si la apertura será total o parcial.

“De cualquier hemos estado trabajando sobre los protocolos de seguridad , desde que inició la pandemia prácticamente”, expuso.

Los mismos visitantes toman sus medidas al ir a Kino y van entre semana para evitar llegar el sábado y domingo, cuando se supone que hay más flujo de visitantes.

En esta nota