Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Colocarán más ‘confibicis’ en Hermosillo

El IMPLAN tiene pensado poner cerca de 200 de estos aditamentos y un contador ciclista sobre el bulevar Juan Bautista Escalante.

HERMOSILLO, Sonora.- Son cerca de 200 confibicis y un contador los que serán colocados a fin de mes en el bulevar Juan Bautista Escalante para salvaguardar la seguridad de los ciclistas, señaló Guadalupe Peñúñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación indicó que continúa la fabricación de estos aditamentos, y una vez terminado un volumen considerable serán entregados al Municipio, el cual será el encargado de colocarlos.

Nosotros calculamos que a finales de este mes se puedan colocar en algunos segmentos del bulevar Progreso”, comentó.

Así mismo, se espera que este mes se coloque el contador ciclista para tener datos más exactos acerca de cuántos son los usuarios que transitan a diario por dicha arteria de la ciudad.

Es un aparato que nos dirá cuántos ciclistas circulan por esa vialidad, cuáles son los días o meses de mayor uso”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

Así mismo, con este contador enfatizó que se podrán conocer los niveles de contaminación atmosférica y contador de partículas.

Nos va a ayudar para llevar un control estadístico, el cual es imposible con un aforo pero aquí será información constante actualizada al día”, añadió.

El punto en donde estaría colocado este dispositivo será en bulevar Progreso y calle General Piña.

En un conteo que hicimos de aforo vimos que había un buen número de ciclistas que usan esa vía como el principal medio de transporte”, apuntó.

Peñúñuri Soto puntualizó que con esta infraestructura se busca tener una mejora y espacios más seguros para quienes utilizan la bicicleta como su medio de transporte.

En esta nota