Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frío en Sonora

Autos chuecos

Calendario SEP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Colectivos feministas marchan para exigir la legalización del aborto en Sonora

En marco del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, los grupos activistas Marea Verde, Insolentes y Abortos Seguro Sonora exigieron a las autoridades visibilizar el tema, ya que son más 5 mil mujeres al año las que buscan opciones seguras para practicarse un aborto.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Sánchez destacó que como grupos de mujeres han buscado apoyar con información, medicamento y acompañamiento a todas las mujeres que se acercan a ellas, para que se practiquen abortos desde casa, sin poner en riesgo su vida.(Julián Ortega)

Sánchez destacó que como grupos de mujeres han buscado apoyar con información, medicamento y acompañamiento a todas las mujeres que se acercan a ellas, para que se practiquen abortos desde casa, sin poner en riesgo su vida. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.-Colectivos feministas y mujeres de diferentes edades marcharon, cantaron y pintaron grafittis sobre las calles y el Congreso del Estado, para exigir la legalización del aborto en Sonora.

En marco del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, los grupos activistas Marea Verde, Insolentes y Abortos Seguro Sonora exigieron a las autoridades visibilizar el tema, ya que son más 5 mil mujeres al año las que buscan opciones seguras para practicarse un aborto.

"La solicitud es que las leyes en Sonora se armonicen, esto refiriéndonos al fallo que dio la Suprema Corte, porque ya dijo que las mujeres que abortan no deben ser criminalizadas, pues eso es algo inconstitucional, por eso le pedimos al Congreso que modifiquen el código penal, que reforme las leyes de salud y que mujeres y niñas puedan acceder a un aborto seguro", expresó Andrea Sánchez, miembro de Marea Verde.

"Más de 5 mil mujeres de marzo a la fecha han buscado un aborto seguro desde casa", aseguran

Fotografía: Julián Ortega

"Esto es importante porque hablamos de más de 376 mil partos adolescentes o infantiles en todo México, en lo que va del 2021, según el Consejo Nacional de Población, y más de 5 mil mujeres de marzo a la fecha que han buscado un aborto seguro desde casa, a través de nuestras redes de acompañamiento", expuso.

Sánchez destacó que como grupos de mujeres han buscado apoyar con información, medicamento y acompañamiento a todas las mujeres que se acercan a ellas, para que se practiquen abortos desde casa, sin poner en riesgo su vida.

Aún así, expuso, no cuentan con los recursos suficientes para apoyarlas a todas, ni una red lo suficientemente grande para llegar a todas las mujeres que atraviesan un embarazo no deseado, por eso la importancia de que el Gobierno tome el tema y ofrezca esta opción en los hospitales de salud pública.

En esta nota

Comentarios