Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Clima en Sonora: Llega el Otoño y ¡adiós! a las temperaturas máximas de 40°C

Sólo que la disminución de las temperaturas será algo paulatino

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

• En el Parque Madero los árboles ya empezaron a 'mudar' sus hojas y se observa el contraste entre el verde veraniego de su follaje y las otoñales hojas secas en el suelo.(JULIÁN ORTEGA)

• En el Parque Madero los árboles ya empezaron a 'mudar' sus hojas y se observa el contraste entre el verde veraniego de su follaje y las otoñales hojas secas en el suelo. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- Con la llegada del Otoño, las temperaturas máximas se reducirán paulatinamente, por lo que los días en donde se superaban los 40°C no serán tan recurrentes, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el descenso marcado será a partir del mes de octubre, cuando se presenten frentes fríos de forma regular.

Los cambios no se dan de un día para otro, son día con día, poco a poco. Obviamente los días con temperaturas de más de 40°C ya son más escasos y la temperatura bajará, pero sí habrá algunos días calurosos”, dijo.

Las lluvias de Verano no se presentarán porque se acercan las equipatas, o mejor conocidas como lluvias o lloviznas de Invierno.

“En Sonora el Otoño no es muy marcado”, agregó, “sí vamos a tener temperaturas muy calurosas pero ya no serán todos los días como en el Verano en los meses de julio, agosto y parte de septiembre”.

Lagarda Vásquez puntualizó que durante los meses de octubre y noviembre es la etapa de trasición para valores más fríos, pero este cambio será de forma gradual.

Un hombre camina por el parque Madero en una mañana nublada donde predominan las hojas caídas y lo verde de los árboles el antrar la temporada de Otoño
FOTO: Julián Ortega

FRENTES FRÍOS

Y es que para esta semana se había pronosticado un ligero descenso de temperaturas, especialmente al Norte de Sonora, debido a la entrada del primer frente frío a México, el cual afectará indirectamente a la región, agregó.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que este efecto será leve e indirecto para los municipios como Agua Prieta, Nogales, entre otros.

“Será un descenso muy ligero”, indicó, “podría bajar la temperatura entre uno o dos grados a los valores que se presentan actualmente en estos lugares, no será un cambio brusco en las temperaturas”.

Justo ayer, en el día que inició el Otoño, Hermosillo amaneció con una temperatura de 24°C, aunque “el encanto” se rompió en el transcurso del día, pues las temperaturas máximas estuvieron con valores cercanos a los 40°C para hoy.

En esta nota

Comentarios